Patricio Connolly 9y

Güemes lleva sus sueños a Treviso

BUENOS AIRES -- A poco de cumplir 25 años, y con el deber cumplido de haber sido campeón con CUBA de la URBA y del Nacional de Clubes, Bautista Güemes armó las valijas para tener su primera experiencia profesional. Benetton Treviso, uno de los dos equipos italianos de la Liga Celta, es su destino. Será joker médico hasta mayo, aunque la idea del 10 es quedarse en Europa un tiempo más. Así lo contó en la charla con Scrum, luego de cerrar todo el trámite burocrático y emprender viaje al país azzurro.

"Me contactaron, tuvimos algunas conversaciones y me decidí por ir. Es un club muy bueno, con buena gente y muy exigente", explicó Güemes, quien hasta esta temporada tuvo presente en los Seniors de la UAR. "Habia tenido otras opciones antes, pero ninguna se concretó", agregó.

A punto de comenzar la competencia, CUBA pierde a su as de espadas. Fue partícipe necesario desde la consagración en la Reubicación del Grupo I hasta el título en 2013 y subcampeonato en 2014 del torneo de la URBA, y en el Nacional del año pasado. Pero este pase a Europa lo vieron con buenos ojos. "Estaban muy contentos por mi. Y cualquier cosa que necesite iban a estar para ayudarme", confesó.

- ¿Influyó no estar en los Seniors para tomar esta decisión?
- No creo, si bien me hubiese gustado seguir siendo parte de ese sistema, no influyó tanto.

- ¿Con qué objetivos vas a tu primera experiencia en Europa?
- Crecer como jugador, persona y conocer mucha gente nueva de la cual tengo muchísimo que aprender.

- ¿Tu idea es quedarte en Europa después de mayo?
- Sería bueno seguir jugando alguna temporada allá. Así que ya veré cómo sigue todo.

La historia marca que muchos argentinos que fueron a Italia terminaron jugando en el seleccionado de ese país. Su posición, la de apertura, no tiene un dueño en la actualidad de la Azzurra. Con Jaques Brunel al mando, desde 2012, fueron seis los que alternaron. Dos de ellos, Luciano Orquera y Alberto di Bernardo, nacidos en Córdoba y Rosario, respectivamente.

- ¿Descartás jugar para Italia? ¿O podría ser una posibilidad?
- Estoy esperando un papel que falta para que me permita jugar y terminar de hacer la ciudadanía. Podria llegar a ser una posibilidad si se plantea y se habla bien.

- ¿Cuál es el sueño antes de irte?
- Poder jugar lo más posible, disfrutar mucho y aprender también.

^ Al Inicio ^