ESPN.com.mx 9y

Veracruz a terminar casi 20 años de sequía visitando al Atlas

VERACRUZ -- Los Tiburones Rojos acumulan siete juegos consecutivos desde el comienzo del campeonato sin perder, lo que coloca una página en el libro de sus logros en la existencia del club. Ahora tratarán de dar un paso más a la salvación venciendo al Altas en el Jalisco, algo que no consiguen desde 1996.

En el Invierno del 96, Veracruz le pegó una 'bofetada' a los Zorros en tierras tapatías. Comandado en la dirección técnica por Guillermo Mendizabal y en la cancha por Adolfo Ríos y José Luis González China, lograron triunfar en aquel entonces dos goles a uno, registrando el último triunfo del Veracruz en el Estadio Jalisco.

"Ilusiona porque al final de cuentas estas en la historia del club. Hoy por hoy solo nos interesa salvarnos, como dice el 'profe' somos una familia y estamos trabajando para lograr lo que queremos y por ello mismo nadie en el grupo se está relajando porque sabemos que los compañeros que vienen atrás quieren una oportunidad", dijo Edgar Melitón Hernández.

El arquero nativo de Poza Rica, Veracruz, se ha convertido en un referente del equipo y en un consentido de la afición por lo que destaca: "Si nos relajamos (ante Atlas), nos podemos llevar una sorpresa allá en su casa, no pensamos que vamos invictos o no, estamos jugando final a final, en el futbol se gana o se pierde y sabemos exactamente lo que nos estamos jugando".

El arquero que sería llamado por el 'Piojo' a la Selección Nacional, advierte que no les deberá de importar las horas de viaje que se 'coman' los zorros en su viaje a Sudamérica.

"Atlas viene bien y está jugando bien en casa pero nosotros seguimos jugando con el 'cuchillo entre los dientes' por el tema del descenso, sabemos que es un equipo que no te presta la pelota y sabemos que tenemos que hacer las cosas bien. Atlas es muy intenso y están jugando Libertadores y no pensamos si les afectará el viaje (a Brasil) o no".

Por primera vez en la historia del cuadro jarocho, han acumulado siete juegos desde comienzo de campeonato sin perder, al mismo tiempo que Carlos Reinoso, el estratega del equipo ha hilvanado más de tres juegos desde el principio de torneo sin perder en Primera División, algo que ya había conseguido con San Luis y León en la División de Ascenso.

Con información de Alex Tapia

^ Al Inicio ^