<
>

Gallardo: "Boca es de los planteles más ricos porque gastó mucho"

BUENOS AIRES -- Marcelo Gallardo consideró en ESPN FC Radio que "Boca es uno de los planteles más ricos por la cantidad de plata que han gastado" y remarcó que River intenta ser "protagonista desde el juego y no desde la palabra".

"Es una de las pocas semanas largas que vamos a tener en este semestre y uno aprovecha un poquito más para remarcar y profundizar temas. Jugaremos muchos partidos en los próximos días. Es mucho, por lo que es el cronograma de juego de este continente. En Europa, no son tan ajustados como el nuestro. Por eso, cuando hay semanas largas, uno aprovecha para ajustar conceptos. Sino después no queda otra que el diálogo y el análisis con videos", comentó el DT, sobre estos días, ya que tienen descanso en la Copa.

"Tratamos de ir acomodándonos y tomarlo como un disfrute. Jugamos tanta cantidad de partidos por protagonizar una buena competencia en el campeonato y tenemos esa posibilidad. Uno tiene que ocuparse seriamente de definir los momentos de entrenar, descansar y jugar. Luego los demás se miden por resultados".

"Con Quilmes, el rendimiento colectivo e individual no fue bueno. Hay que ajustar cosas y volver a ser ese equipo dinámico de buenos momentos en el semestre pasado. Hay que ajustar detalles, tener precisión y más soltura. Estoy convencido de que los jugadores se van a ir soltando y volveremos a ver un River dinámico", confió.

"Hay que tratar de sostener el nivel porque por las cosas que se consiguieron, la gente elige igual o más. En el fútbol argentino hasta ahora no se han visto equipos que quieran ser protagonistas. Nosotros intentamos ser protagonistas desde el juego y no desde la palabra. Eso hace que quizás suframos un poquito más".

No obstante, el Muñeco dijo que no pueden "escudarse y excusarse por los viajes. Influye, pero el que está en el fútbol debe analizar otro tipo de cuestiones y no el resultado y nada más".

Sobre su plantel, Gallardo señaló: "Sumamos dos jugadores, más los dos que volvían de la lesión y los chicos que en el semestre pasado debimos darles más minutos de los que imaginábamos".

Y lamentó perder a Gonzalo Martínez por lesión: "El Pity va a estar unas semanas afuera. Cuando se dio la jugada me asusté, porque uno pasó por situaciones parecidas".

Volviendo al juego, el técnico advirtió que "una de las grandes preocupaciones de este inicio de año es el estado del campo del Monumental. Intentamos llevar una idea de juego y nos encontramos con la sorpresa de no tener un terreno en buen estado. Imagino que estarán haciendo los esfuerzos necesarios para mejorarlo".

A la hora de comparar lo que tiene con el plantel de Rodolfo Arruabarrena, Gallardo sostuvo: "Me parece que Boca es uno de los planteles más ricos por la cantidad de plata que han gastado. Después se verá el funcionamiento. Nosotros intentamos poder con lo que tenemos y lo que sumamos para seguir siendo competitivos. No va a ser fácil pero intentaremos seguir siéndolo".

El entrenador de River ahora piensa en reincoporar sus seleccionados Sub 20: "La competencia internacional les vino muy bien, pero ahora deben sacarse ese chip, ponerse otro y dentro de dos meses volverlo a cambiar para el Mundial. Por la lesión de Pezzella, seguramente Mammana tenga más chances de jugar. Pero la idea es que la mayoría de los chicos del sub-20 tengan minutos".

Con respecto a la competencia internacional, dijo que "River hace bastantes años que no jugaba la Copa Libertadores. Vuelve a situarse en el ámbito internacional y la ilusión la tenemos todos. No es una competencia fácil, porque todos quieren llegar lo más lejos posible. Con el correr de los partidos veremos qué equipos se van potenciando. Por ahora, es todo muy prematuro".

Respecto de su futuro en River, Gallardo contestó: "Más allá de la gratitud que siento por lo que dice (Rodolfo) D'Onofrio, yo me sigo poniendo plazos cortos y voy mirando el día de hoy y los meses que vienen, llenos de competencia".