<
>

PF de la U: "Nos hacemos cargo del muy mal arranque que tuvimos""

SANTIAGO -- El preparador físico de Universidad de Chile, Marcelo Tulwobitz, exteriorizó este miércoles una autocrítica por el mal arranque azul en el Clausura y la Copa Libertadores, asegurando que la victoria del pasado fin de semana en Talcahuano no servirá de nada si no comienzan a sumar continuamente.

En diálogo con Radio Cooperativa, el uruguayo sostuvo que "no me cambia el concepto la victoria del domingo contra Universidad de Concepción. Nosotros nos hacemos cargo del muy mal arranque que tuvimos. No tiramos excusas fáciles, nos hacemos cargo de lo que pasó y también de lo bueno".

Además, el integrante del cuerpo técnico recalcó que es importante pensar en lo que hicieron el semestre pasado, donde lograron levantar la copa, para retornar a los abrazos. "Hay dos caminos, te pones a llorar y justificas todo, y estoy lejos de buscar excusas, o tratas de rescatar la esencia del grupo, la calidad de los jugadores, la memoria futbolística, la jerarquía de muchos de ellos, su experiencia y salir adelante", declaró.

Eso sí, el PF evidenció que uno de los grandes problemas que tienen los azules es la falta de gol, y que la ausencia de sus tres atacantes estrellas les pesó al comienzo de campeonato: Gustavo Canales y Sebastián Ubilla no estuvieron por lesión, mientras que Patricio Rubio llevó sus goles a Querétaro de México.

"A veces es bueno recurrir a la memoria. Los tres puntas estrellas del campeón fueron Ubilla, Canales y Rubio. Arrancamos el campeonato sin ninguno de los tres. Seba y Gustavo no empezaron, estuvieron con dificultades por sus lesiones. Eso conlleva facturas que se pagan luego, pero lo que rescato de ambos es la fortaleza mental y las ganas de aportar al equipo", cerró.