<
>

Belgrano: Zielinski hará un solo cambio para recibir a River

CÓRDOBA -- Con la mira puesta en River Plate, el plantel de Belgrano se entrenó bajo techo debido a la fuerte lluvia que afectó a la capital cordobesa, con mayor dedicación a la parte física pero también observando videos de su próximo rival, el domingo a las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la 3ra. fecha del torneo de Primera División.

Si bien recién el jueves o el viernes el técnico Ricardo Zieliniski definirá a la formación titular que recibirá los 'millonarios', es probablemente que tena un solo cambio con respecto a la que en la fecha anterior igualó sin goles con Lanús.

Será la vuelta al equipo del marcador Pier Barrios, quien cumplió una fecha de suspensión por su expulsión ante Nueva Chicago en la primera jornada del torneo, y lo hará por el marcador de punta derecha, Renzo Saravia, suspendido por haber sido expulsado ante Lanús.

El 'Pirata' cordobés formaría con Juan Carlos Olave; Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo.

Respecto del juego que viene, el mediocampista Guillermo Farré, autor del gol de empate en junio de 2011 en cancha de River que significó el histórico descenso de los de Nuñez y el ascenso a Belgrano, señaló que cada vez que "jugamos frente a River, siempre me preguntan de aquel gol".

"Por supuesto lo recuerdo con alegría y satisfacción. Y me da ganas de poder repetir. La ilusión no es la de repetir aquello, pero ganarle sería bárbaro", agregó.

"El recuerdo es lindo, pero ya pasó y no se vive de ello", acotó el jugador, quien añadió que "los recuerdos son para cuando uno deje de jugar. Hoy te juzgan por el presente y tenés que entrenar para no pasar vergüenza en cancha... El fútbol es presente, lo que sucedió es hermoso y lo que vendrá no se sabe", reflexionó.

En tanto, el volante, Sebastián Prediger, arribado este año a las filas 'celestes', definió que "no será un partido más. Jugar con River a cualquiera le genera de todo. Es River, viene de salir campeón. Nosotros le queremos ganar; va a ser un partido muy duro y hay que prepararlo bien".

De todos modos, el ex Colón y Estudiantes remarcó que "River no está mal. Juega Copa Libertadores y el otro día podría haber ganado en Bolivia. En el torneo, tiene cuatro puntos, igual que nosotros. Es River y no hay que pensar que es menos. Es un equipo que tiene muchas variantes y que vendrá a Córdoba a ganar".

El titular de la entidad del barrio Alberdi, Armando Pérez, reiteró en tanto una postura que mantiene respecto al ingreso de hinchas visitantes, al ratificar que "no habrá entradas para neutrales".

También señaló que no se habilitará la popular sur 'Willington', espacio que habiltualmente ocupa en el estadio Mario Kempes la hinchada de Talleres, por lo que el estadio del barrio Chateau Carreras con esa reducción tendrá una capacidad para 45 mil personas, de las 57.000 que posee.

Las entradas para el partido del domingo se venderán desde el viernes en la sede del club, en barrio Alberdi, con los siguientes valores: Platea Gasparini: mayor $ 250; dama y jubilado, $ 205, menor, $ 185. Platea Ardiles: $ 300 pesos; $ 255 y $235.

Asimismo, para el partido frente a River, la dirigencia de Belgrano estableció que en la ocasión sea el 'Día del Club', por lo cual los socios deberán pagar con sus entradas 90 pesos los mayores; 45 las damas, jubilados y cadetes mayores; y 25 los cadetes menores.