Paola Núñez | Corresponsal 9y

Estados Unidos es el visitante número uno a la página web del Real Madrid

MADRID -- El 6.16 por ciento de la población mundial, estimada en 7.3 billones de personas según el Population Institute con sede en Washington D.C, son aficionados al Real Madrid, según los datos recopilados por el club merengue y presentados anoche durante el debate "Real Madrid sin Fronteras" del Foro Luis Carlos organizado por la institución.

"Según nuestros estudios, podemos hablar de 450 millones de aficionados d del Real Madrid en todo el mundo", señaló el director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño, durante su intervención en el evento celebrado en la capital española.

Y de acuerdo con Butragueño, gran parte de los aficionados al Real Madrid, proceden de los Estados Unidos, o así lo demuestra el número de visitas registradas en su página oficial procedentes de dicho país, seguido por Colombia y México.

"Estados Unidos es el país con más visitas a nuestra página, después Colombia, México, Indonesia e India", señaló el directivo, quien afirmó que el club cuenta actualmente con "173 millones de seguidores en las redes sociales", lo que convertiría al club merengue en el equipo con mayor número de seguidores en el mundo.

Real Madrid, que en septiembre pasado reportó ganancias de $603.9 millones de euros [alrededor de $686 millones de dólares] con un crecimiento del 4.4 por ciento en el informe anual correspondiente al ciclo 2013-2014, una cifra récord para cualquier equipo en la historia, ha buscado, en los últimos años, una mayor presencia de aficionados en el continente americano.

Según un estudio realizado por la consultora Renault, dicha cifre superaría en 56 millones al Barcelona, con 117 millones de seguidores en redes sociales. De acuerdo con Butragueño, de los 173 millones, 108 fueron registrados en la página de Facebook, donde Indonesia tiene la mayor presencia con 8 millones de seguidores. En Twitter, siempre según el directivo, los países con mayor número de seguidores del Real Madrid son Colombia, México e Indonesia.

Durante seis años consecutivos, el conjunto merengue ha realizado su gira anual de pretemporada por Estados Unidos, país que con nueve peñas ubicadas en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Washington, Texas y Atlanta, registra el mayor número de grupos de aficionados oficiales en el continente americano. En tanto, la popularidad del Real Madrid en Colombia y México, ha crecido desde la incorporación, durante el verano, del colombiano James Rodríguez y el mexicano Javier Chicharito Hernández, quien llegara a préstamo por un año procedente del Manchester United.

Según el reporte anual de la Fundación Real Madrid 2013-2014, el continente americano alberga el mayor número de escuelas internacionales pertenecientes al club, con 22 mil alumnos inscritos en 123 establecimientos de un total de 229 repartidas en 70 países.

^ Al Inicio ^