<
>

A-Rod podría jugar 1ª base en NY

TAMPA, Fla. -- Alex Rodríguez se prepara para ponerse de nuevo el uniforme de los Yankees de Nueva York este 2015, y la posibilidad de verlo con una mascota en mano en primera base podría estar cerca de ser una realidad.

"Tuve una buena conversación con Joe [Girardi] y jugar primera base fue algo que discutimos un poco a través de mensajes de texto durante la temporada baja", explicó A-Rod al concluir su tercer día de entrenamiento en el complejo de ligas menores del equipo neoyorquino en Tampa.

"Si Joe quiere que juegue tercera base, primera base, como bateador designado o que sea el chico que recoge las pelotas, yo estoy dispuesto a todo. Haré todo lo que sea necesario".

A-Rod, quien evitó abordar cualquier pregunta sobre temas que no estuviesen relacionados con el béisbol, afirmó sentirse muy entusiasmado por tener la oportunidad de trabajar con su compañero Mark Teixeira en la inicial.

"Tengo a mi buen amigo Tex en primera base, así que estaré contando con él para que me oriente", señaló el antesalista. "Pero hay que decir que primera base es una de las posiciones defensivas más subestimadas. Yo crecí admirando a Keith Hernández. Jugué con otro gran primera base en Jon Olerud, y ahora Teixeira, y como jugador de cuadro, reconozco el valor de un gran primera base".

Lo que quedó muy claro es que en su tercera ocasión abordando a un ya menguante grupo de periodistas es que Rodríguez no tiene ninguna intención de contestar preguntas sobre su finalmente admitido uso de esteroides.

"Esas preguntas han sido formuladas y respondidas, gracias", sentenció tajantemente Rodríguez ante cualquier indicación de cuestionamientos relacionados con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

El toletero de 39 años agregó en un aparte con ESPNDeportes.com que ya había dicho lo que iba a decir sobre el tema y que su único enfoque estaba en jugar al béisbol.

"Ya no voy a hablar de eso más, estoy solamente interesado en empezar la campaña 2015".

Antes de presentarse al complejo de ligas menores, Rodríguez completó su examen físico con los médicos de los Yankees en las facilidades del estadio George M. Steinbrenner, lo cual incluyó pruebas de sangre y cardiovasculares. Luego tomó parte de una extensa práctica de bateo donde realizó cerca de 100 swings y conectó cinco vuelacercas.

Sobre si ya se siente preparado para los partidos de primavera tras estar fuera de Grandes Ligas durante su año completo de suspensión, Rodríguez indicó que eso aún estaba por verse y que dependería de cómo transcurrieran las próximas semanas.

"Me he sentido bien, pero como he repetido, me va a tomar tres o cuatro semanas poder hacer una verdadera evaluación", destacó.

Girardi explicó que en términos de las metas de Rodríguez para la primavera, el enfoque será mantener su bate en la alineación el mayor número de partidos posible y que entre los planes de contingencia de los Yankees se encuentra ver si es capaz de desempeñarse en primera y tercera base como opciones alternas a Teixeira y Chase Headley.

"Hablé con Alex y le expliqué que tendría cuantos turnos al bate pudiera manejar físicamente", explicó el piloto neoyorquino. "Jugará un poco de tercera base y primera base. Alex está dispuesto a hacer cualquier cosa. Me dijo que yo está aquí para tratar de ayudar al equipo a ganar".

En cuanto a si Rodríguez se disculpó por sus acciones en contra de la organización y su uso de PEDs, Girardi se negó a dar detalles sobre su reunión a puerta cerrada.

"Eso es algo que vamos a mantener entre nosotros, pero tuvimos una buena conversación y lo importante es que él está listo para trabajar".