Salvador Rodríguez 9y

Beristáin ve oportunidad en Manny

MÉXICO -- El experimentado entrenador mexicano Ignacio Beristáin compartió que si él tuviera que apostar por Floyd Mayweather o Manny Pacquiao el próximo 2 de mayo, lo haría por el peleador filipino, pues cree con firmeza que tiene muchas más posibilidades de lo que el mundo boxístico piensa.

Mayweather abrió favorito por 3-1 en las líneas de apuestas para vencer a Pacquiao en un choque pactado en 147 libras, pues creen que el estadounidense llega en mucho mejor momento luego que, para muchos, al parecer el tagalo no ha podido recuperarse del nocaut que le aplicó Juan Manuel Márquez en diciembre de 2012.

Pese a los momios, Beristáin confió en que Pacquiao podría dar la sorpresa, pues después de ese nocaut ante el 'Dinamita', ha logrado mejorar en muchos aspectos, y además ha recuperado totalmente la confianza en su estilo y en sus habilidades.

"Para mí los dos llegan bien, cada quien en su estilo, a mí siempre me ha gustado más Pacquiao por su estilo comercial, que la gente paga con gusto por verlo pelear, y del otro, ya lo conocemos, un estilo defensivo, medio raro, pero tiene muchos recursos y a lo mejor la pelea no resulta como todo mundo piensa", dijo Beristáin desde su oficina en la Gimnasio Romanza de la Ciudad de México.

Al preguntarle sobre las posibilidades de Manny sobre Floyd, el entrenador mexicano fue claro: "Yo creo que Pacquiao tiene el 45 por ciento de posibilidades, Mayweather es favorito pero por muy poco".

A diferencia de lo que opinan muchos respecto al nocaut de Juan Manuel Márquez y sus consecuencias en Manny Pacquiao, Beristáin cree que se ha repuesto e incluso ahora es mejor.

"En el papel quien llega en mejor momento es Mayweather, por el nocaut de Juan Manuel a Manny, pero Pacquiao tiene muchas cosas a su favor, la velocidad, y el ser un peleador inteligente, pese a que la gente piensa lo contrario, él sabe cuándo disparar sus combinaciones", estableció Nacho.

Beristáin comentó que si Pacquiao, con esos recursos que tiene, es capaz de ajustar la velocidad al ritmo de Floyd, entonces incrementará sus bonos en el pleito, pues si es capaz de exigir a Floyd lo suficiente, le obligará a tener qué echar mano de un plan diferente al que tenga.

Finalmente, Beristáin confió en que el ganador de la pelea entre Mayweather y Pacquiao podrá unirse a un grupo de elite en el deporte de los puños, al lado de otros grandes como Sugar Ray Robinson, Sugar Ray Leonard, Muhammad Ali, Julio César Chávez y Roberto Durán.

^ Al Inicio ^