<
>

Preocupa a rivales la "grama bahiana" de la cancha de Crucero del Norte

POSADAS -- Los rivales del equipo de Crucero del Norte, que deberán visitar Misiones, expresaron preocupación por la "grama bahiana" del campo de juego, totalmente diferente a la "gramilla" de la mayoría de las canchas, reveló Julio Koropeski, presidente del equipo Colectivero.

El dirigente, quien participó de la última reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, comentó que fue consultado por sus pares de otros clubes de la Primera División acerca del pasto del Estadio Andrés Guacurarí. Dicha cuestión quedó en evidencia durante el paso del equipo misionero por la Primera B Nacional, pero resurgió tras su debut en condición de local frente a Tigre.

Al respecto, Koropeski dijo que respondió las consultas de los presidentes de otros clubes en "una charla muy amena, incluso con algunos de ellos que ya vinieron a nuestro estadio y entendieron que jugamos con ese pasto desde que empezamos a competir en torneos de ascenso".

De esa manera, el directivo intentó despejar las dudas de sus interlocutores que habrían empezado a sospechar de alguna ventaja competitiva por parte del Colectivero, ya que de acuerdo con las versiones conocidas la "grama bahiana" incide en la velocidad del juego y en el esfuerzo de los jugadores.

Según publicaciones especializadas, el tipo de césped mencionado "es suntuario, muy denso, de textura gruesa y color verde medio claro. Forma una carpeta mullida muy vistosa y ornamental que por lo cerrado de su trama, dificulta el crecimiento de malezas".

Los estudios añaden que el tipo de pasto "se adapta a media sombra, soporta tránsito y tiene buena capacidad de recuperación en caso de deterioro. Las hojas son gruesas de color verde brillante, tiene gruesos estolones y no posee rizomas".

En la página web oficial de Crucero del Norte, se describe que "el césped tiene características que escasean en nuestro fútbol. La cancha es más grande, el pasto la hace más pesada, pide más pierna, la pelota corre menos", lo que remonta a "las canchas de Brasil".

Y como si el tema del césped fuera poco, los amantes de las estadísticas mencionan a la cancha del Colectivero como la más grande de "todos los equipos que disputan torneos de AFA: 110 metros de largo por 75 metros de ancho", superando los 110 por 70 de San Lorenzo o los 105 por 70 del Monumental de River.