EFE 9y

El garrochista francés Lavillenie ganó sin brillar en Malmoe, Suecia

MADRID -- El francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial de pértiga, y el catarí Mutaz Essa Barshim, segundo en la lista de todos los tiempos en altura, consiguieron este miércoles sendas victorias en Malmoe (Suecia) pero sin el brillo de otras veces.

Lavillenie, campeón olímpico, empezó a saltar en 5,78 metros y superó esa altura a la primera. También lo hicieron el polaco Piotr Lisek y el ruso Ilia Mudrov. Lisek también pudo con los 5,85, pero no con los 5,92, altura que exigió dos saltos del francés.

A continuación Lavillenie, sólo en competición, pidió 6,03, pero fracasó en sus tres intentos.

Barshim, que venía de batir la semana pasada el récord asiático con 2,41 -a solo dos centímetros del récord mundial del cubano Javier Sotomayor-, venció también en Malmoe, pero con un registro menos valioso (2,34). No pudo con los 2,38. El ucraniano Andrey Protsenko fue un distante segundo (2,26).

El cristobalense Kim Collins, el más rápido del año (6.47), ganó los 60 metros con un registro de 6.52, aunque, con molestias en el muslo izquierdo, frenó en los dos últimos metros. El estadounidense Mike Rodgers fue segundo con 6.57.

La velocidad femenina tuvo como reina a la marfileña Murielle Ahoure con un tiempo de 7.14 en 60 lisos, mientras que la estadounidense Sharika Nelvis se impuso en las vallas con 7.83.

En 60 metros vallas el cubano Orlando Ortega clausuró con un nuevo triunfo (7.52) una campaña impecable bajo techo, en la que nadie ha podido batirlo. El estadounidense Aries Merrit estuvo este miércoles muy cerca, pero no pudo sólo por milésimas de segundo.

La longitud femenina registró la victoria de la serbia Ivana Spanovic con su mejor salto de siempre (6,99).

^ Al Inicio ^