ESPNtenis.com 9y

ATP Dubai: Federer y Djokovic, por vía rápida; Murray se despidió

DUBAI -- Una jornada atípica en el ATP 500 de Dubai. Roger Federer (2°) apenas estuvo 19 minutos en cancha en su duelo de cuartos de final ante Richard Gasquet (27°), mientras que Andy Murray (3°) mostró una pálida versión y se despidió a manos de Borna Coric (84°) por 6-1 y 6-3. Además, ganó Tomas Berdych (8°) y Novak Djokovic (1°) no tuvo problemas en el cierre.

Después del primer set, inesperada decisión de Gasquet. Se acercó al juez y le comunicó su retiro. La placa, hasta ese momento, mostraba un demoledor 6-1 a favor de Federer y ningún problema evidente  en el físico del galo, más allá de muchos errores no forzados. Así, el suizo se anotó el pase a semifinales, su segunda en la temporada tras el título en Brisbane y su rápido adiós en tercera ronda en el Abierto de Australia.

En el partido, en definitiva, un monólogo del suizo. Quebró en el primer juego (logró tres en total), ganó todos los puntos que jugó con su servicio (12-0) y apenas dejó 11 puntos en lo que fueron estos siete games. Ahora, su próximo oponente será Borna Coric, quien ingresó al cuadro como lucky loser -tras caer en la clasificación- y se anotó tres éxitos consecutivos, el último ante Andy Murray.

Justamente el escocés tuvo un partido decepcionante ante el joven croata. El británico entregó malos síntomas desde el inicio, con un juego impreciso y poco ritmo. Cedió su saque en su segundo turno y rápidamente se le fue el primer set de las manos, con otras dos roturas en contra. Un claro 6-1, en gran parte a raíz de sus 25 errores no forzados.

Si bien buscó reaccionar y meterse en el partido en el inicio del segundo set, no era el día. Un nuevo quiebre de Coric para el 4-2 empezó a marcar sentencia. El croata, quien ya sabía lo que era vencer a un Top 3 a pesar de sus -apenas- 18 años, no dejó pasar la oportunidad y dio el golpe de gracia ante un Murray impotente, quien se marchó de la cancha sin opciones de quiebre y con la friolenta marca de 55 errores no forzados. Con la caída, además, el escocés dejará el N°3 del mundo.

También más tarde fue el turno de Djokovic, campeón en Dubai en cuatro de los seis años últimos. El serbio pisa firme en este certamen en canchas duras, luego de su gran victoria en el Abierto de Australia. Esta vez, no tuvo problemas para vencer al turco Marsel Ilhan (104º) por un lapidario 6-1 y 6-1 en apenas 51 minutos de juego.

Ya en semifinales, el adversario de Djokovic será Berdych, 8º ATP, que se impuso al ucraniano Sergiy Stakhovsky (53º) por 6-4, 4-6 y 6-2, con cuatro quiebres y un arsenal de tiros ganadores: 38 (23 más que su oponente). 


Partidos - 26/02 - Cuartos de final
[LL] Borna Coric (CRO) a [3] Andy Murray (GBR) por 6-1 y 6-3
[4] Tomas Berdych (CZE) a Sergiy Stakhovsky (UKR) por 6-3, 4-6 y 6-2
[2] Roger Federer (SUI) a Richard Gasquet (FRA) por 6-1 y retiro
[1] Novak Djokovic (SRB) a [Q] Marsel Ilhan (TUR) por 6-1 y 6-1

^ Al Inicio ^