<
>

Arsenal ofensivo completo a disposición de Cardozo por primera vez

ESPN.com.mx

TOLUCA -- Hablar de José Cardozo y Roque Santa Cruz, es sinónimo de gol. Dos delanteros paraguayos con estilos diferentes, pero con ese olfato goleador que cualquier equipo desea tener al ataque, sobre todo, a nivel de selección nacional.

Saturnino y Roque coincidieron especialmente en el combinado de Paraguaya algo que el ahora entrenador de los Diablos Rojos guarda como gratos recuerdos.

"Lo conozco de muy jovencito, él tenía 18 años. Nos tocó convivir con la selección y coincidentemente nos concentraron en la misma habitación", recuerda Saturnino. "Nos volveremos a ver, él ahora como jugador y yo como técnico, y creo que será algo importante. Podremos saludarnos seguramente y eso marca un momento especial para ambos".

"He admirado la carrera que lleva jugando en varios equipos (Bayern Munich, Blackburn Rovers, Manchester City, Real Betis y el Málaga), donde se ha ganado el respeto de un gran jugador y sobre todo como persona", sostuvo Pepe.

José y Roque representan para el futbol paraguayo a los máximos anotadores a nivel de selección. Cardozo vistió la playera guaraní de 1991 al 2006 con 82 partidos internacionales y 25 tantos. Ocho años después (1999), Roque Santa Cruz debutaría y llegaría a la selección para quedarse.

En 103 encuentros y con la posibilidad de ser llamado nuevamente, Santa Cruz suma 31 tantos, para ser actualmente el líder goleador de la albirroja.

"Cuando coincidíamos decía que tenía una gran admiración hacia mí. Él era joven cuando llegó a la selección y lo pusieron en mi habitación. Yo era ya un veterano y jugamos dos eliminatorias (Cora-Japón 2002 y Alemania 2006), él siempre adelante, de punta y yo un poco más atrás", recuerda el también llamado 'Príncipe Guaraní".

Ahora como el máximo cartillero con la albirroja "Roque ya es un histórico, algo que yo fui por varios años. Es un gran delantero, lástima que llegó a México y con Cruz Azul, porque pudo haber sido parte de nosotros", reconoció Cardozo, al señalar que por algún momento hubo interés de Toluca por contar con los servicios de Santa Cruz.

El entrenador escarlata sostuvo que a sus 33 años, "Roque puede jugar todavía sin ningún problema. No hay un '9' que se le acerque en la selección y está claro que ese reconocimiento se lo ha ganado por el trabajo en la cancha".

ROQUE ME CUMPLIÓ EL DESEO DE JUGAR EN MÉXICO

Saturnino recuerda que en aquellas concentraciones a Roque siempre "le dije que tenía que venir a jugar a México. Él tiene una gran zancada, técnica y pegada, acá le decía que no tendría problema para marcar diferencia. Es una lástima que se haya lesionado porque no ha demostrado es calidad que tiene y que puede brindar en el futbol mexicano".

"No sabía cuándo, pero le dije que algún día jugaría acá y mira, me cumplió mi sueño. No tenía idea con quién, pero seguro que ha llegado a un gran club como es Cruz Azul". Pepe espera saludar a Roque este domingo cuando La Máquina visite a Toluca. "Ahora que está en México nos hemos reunido con la familia y le he dicho que espero le alcance para hacer algo" con Cruz Azul "porque este año nosotros queremos ser campeones. Ya le dije que acá va a llegar al infierno", añadió José Cardozo.