Ricardo Cariño 9y

Latapí aplaude medidas en Grecia... 'Esta violencia no se ve en otras Ligas'

MÉXICO -- Grecia suspenderá la liga de futbol durante este fin de semana por los actos de violencia presentados en las gradas.

Ante esta situación, el mexicano Pedro Arce Latapí, quien milita en el Veria, lamentó que la seguridad que se vive en los estadios no sea eficiente y deje a los aficionados hacer actos que "no se ven en otros campeonatos".

"Por un lado a nosotros como jugadores no nos gusta esto. Queremos jugar el fin de semana, pero el gobierno hace lo correcto, pues esta situación de los ultras tiene que parar y si es para que la situación mejore, pues bienvenida sea (la detención)".

Vía telefónica, en entrevista para ESPN.com.mx, Latapí expuso que la situación que cada ocho días se observa en los inmuebles contrasta con lo que se quiere lograr, y expuso: "Por lo que yo he visto es que hay mucha facilidad para que el aficionado haga este tipo de cosas. Hay facilidad para que se salten al campo. Un jugador anota y los aficionados se meten al campo a celebrar con él. Ese tipo de facilidades es seguido e igual que interactúen con el jugador", expuso.

Pedro ha disputado cinco encuentros con su escuadra y expuso que al ingresar a los estadios "en teoría te revisan, pero al final esconden todo. No son estrictos cuando los revisan y por eso pasan bengalas", aseveró.

El mediocampista mexicano también recordó que durante la campaña anterior "también se cancelaron ya algunas fechas por esta situación y no es la primera ocasión que pasa.

Por lo pronto, Latapí recordó que hasta el momento no tienen notificado que su próximo duelo se suspenda, pero al ser una orden del ministro adjunto griego de Deportes, Stavros Kondonís, se tendrá que hacer caso.

"En la mañana no dijeron que la fecha esté cancelada. Esperaremos a mañana a que nos digan algo, pero por lo que sé es que este fin se cancela en primera, segunda y tercera. Por lo pronto queda esto. Puede ser que al final se juegue, pero al entrenar no nos dijeron nada", finalizó.

^ Al Inicio ^