Carlos Nava 9y

Reales tras la defensa de título LA

SURPRISE, Arizona -- Alex Ríos recorrió un camino conocido para llegar esta mañana a su primer entrenamiento con su nuevo equipo.

El jardinero puertorriqueño se reportó con los Reales de Kansas City, en el mismo complejo donde estuvo los dos años anteriores con los Vigilantes de Texas en las que comparte en el mismo complejo primaveral con los Vigilantes en Surprise, Arizona.

Ríos firmó como agente libre con los actuales campeones de la Liga Americana, que este miércoles tuvieron su primera práctica del 2015 con equipo completo.

"Este equipo tiene mucho talento en todas las posiciones", dijo Ríos. "Hay muchos peloteros jóvenes con experiencia. El optimismo de los jóvenes es contagioso".

Los Reales cayeron en seis partidos frente a los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial, luego de sorprender a la mayoría con su implacable paso desde la ronda de comodines.

Para Ríos será contrastante. Fue parte del peor equipo en récord de la Americana el año pasado con los Vigilantes, que se suponía iban a competir hasta el final.

Ríos también vivió en carne propia la pesadilla de las lesiones. Batalló con diversas dolencias y se las ingenió para jugar 131 partiddos en los que bateó para .280 con sólo cuatro jonrones y 54 carreras producidas.

"Nadie puede dar nada por garantizado", mencionó. "Nos sucedió a nosotros que el año pasado pasamos por muchas lesiones. Por eso aquí en primavera es donde hay que prepararse en todos los aspectos para una temporada que será bien larga".

Los Reales son el mismo equipo del 2014, salvo par de incorporaciones más en áreas específicas donde tuvieron que renovar.

El lanzador dominicano Edinson Vólquez entrena ya con los Reales para intentar cubrir en la rotación abridora la salida de James Shields. El cubano Kendrys Morales será ahora el bateador designado, en reemplazo del eterno Billy Butler, quien se fue en la agencia libre.

"Aquí hay talento y ganas de ganar", dijo Morales. "Son muchachos que disfrutaron el año pasado y quieren repetir esa temporada y ganarlo todo".

El lanzador Danny Duffy coincidió en que hay talento y más motivación que el año pasado cuando comenzaron sus prácticas primaverales.

"Nos quedamos cortos", dijo. "Pero ahora hay más razones para estar optimistas. Ya vimos que podemos competir contra el que sea. Ahora somos más experimentados. Aprendimos a ganar y nos gustó".

"Pero no podemos dar nada por garantizado", agregó. "Falta más de un mes para el juego inaugural y tenemos que estar listos". "Y en esta liga es muy difícil ganar", agregó. "Hay que empezar de nuevo desde aquí".

Los Reales llegaron a la Serie Mundial la temporada pasada por vez primera desde 1985, segunda en su historia.

El manager de los Reales, Ned Yost, consideró que las dos principales armas que tuvieron la temporada pasada y en especial durante los playoffs fue muy simple: Confianza en ellos mismos y nunca rendirse.

Yost dijo que sus jugadores comenzaron a creer que podían competir contra cualquier equipo, sin importar los nombres del rival y las nóminas.

"Los muchachos se dieron cuenta de que podían hacer las cosas", dijo. "Cuando crees como jugador en ti mismo, en tus compañeros, puedes ser exitoso y ni siquiera tienes que preocuparte del que tengas enfrente".

Y esa es la principal virtud que el manager cree que de nuevo tendrá para competir, la confianza en el equipo y en que pueden salir adelante hasta que caiga el último out.

REHABILITA ALEX GORDON

El jardinero Alex Gordon lanzó la pelota e hizo swings por vez primera desde que en diciembre fue operado de la muñeca derecha. Gordon rechazó sentir incomodidad y dijo que espera estar al 100 por ciento cuando comience la temporada regular e incluso participar cuanto antes de los partidos de la Liga del Cactus.

La primera práctica completa de los Reales duró poco más de dos horas.

INMORTALIZAN ROYALS A MIKE SWEENEY

El ex primera base de los Reales Mike Sweeney será inducido al Salón de la Fama de la organización, informaron este miércoles. Sweeney jugó13 temporadas con los Reales; en el 2000 puso marca de carreras producidas para la organización con 144. Está colocado entre los 10 mejores en cada categoría ofensiva trascendente en la historia de los Reales.

^ Al Inicio ^