Tim MacMahon | ESPN.com 9y

Mavs suspenden a Rondo un juego

ATLANTA -- Los Dallas Mavericks anunciaron que el base Rajon Rondo ha sido suspendido un partido por conducta perjudicial para el equipo.

La suspensión se debe a la blasfemia-atada de gritos de Rondo con el entrenador Rick Carlisle quien le reclamó al armador la responsabilidad de llamar las jugadas durante el tercer parcial en la victoria de los Mavs sobre los Raptors de Toronto en pasado martes.

Rondo, un cuatro veces All-Star fue adquirido recientemente por los Mavs en un cambio con los Celtics de Boston el pasado 18 de diciembre.

El jugador viajó con el equipo durante la noche hacia Atlanta, pero no va a jugará el miércoles por la noche contra los Hawks. Rondo y Carlisle tuvieron otra disputa muy cargada de emociones en el vestuario después del partido, según dijeron fuentes a ESPNDallas.com.

Posteriormente, los Mavs anunciaron la suspensión de Rondo poco más de dos horas antes del inicio del partido del miércoles.

"Los acontecimientos de la noche anterior se encuentran ahora en el pasado y tenemos que seguir adelante", dijo Carlisle a los medios antes del partido el miércoles.

"Tengo que decir esto muy claramente. Él (Rondo) es una parte muy importante de nuestro equipo. Nuestros esfuerzos para llegar al nivel más alto posible dependerá en gran medida de él... Él tiene que jugar bien con nosotros, y necesitamos... jugar bien con él. Es una avenida de doble sentido", expuso el dirigente.

"El incidente de anoche nació en gran parte de la falta de comunicación entre él y yo. Tuvimos una larga conversación acerca de la situación y ambos coincidieron en la necesidad de comunicarse con más frecuencia. Lo necesitamos Trabajamos en la solución para hacer su temporada con los Dallas Maverick la más exitosos posible. Estamos pensando en 23 partidos aquí. Es un momento crítico para nosotros", abundó.

Rondo es uno de los cuatro principales Mavs no disponibles contra los Hawks ya que el centro Tyson Chandler (cadera), Chandler Parsons (tobillo) y el centro reserva Amar'e Stoudemire también se perderán el juego por lesiones.

El incidente entre Carlisle y Rondo ocurrió con 8:10 restantes en el tercer cuarto la noche del martes después de que el armador ignoró una llamada de jugada del entrenador mientras bajaba el balón.

Carlisle airadamente pidió tiempo e irrumpió en la cancha y le gritó a Rondo. Rondo respondió a gritos y luego intercambiaron palabras acaloradas durante gran parte del tiempo de espera, lo que provocó el entrenador asistente Jamahl Mosley tuviera que pararse frente a Rondo para evitar que Rondo y Carlisle se confrontaran.

"Bueno, es un juego emocional, y tuvimos una diferencia de opinión", dijo Carlisle después del partido. "Hubo un intercambio, y luego en mi mente, ya todo había terminado."

Rondo no jugó el resto del juego pero Carlisle se negó a especificar si la decisión de sentarse Rondo la final 20:10 se debió a la estrategia o la disciplina. Rondo, que tiene una reputación de ser difícil de manejar, se negó a responder a las preguntas después del partido.

Su único comentario: "Hable con Rick."

^ Al Inicio ^