<
>

Descubren túnel en Toronto

El túnel hallado en Toronto mide 10 metros de largo. AP

TORONTO.-- La policía canadiense descubrió un sofisticado túnel reforzado cerca de uno de los centros que en el próximo mes de julio acogerá competiciones de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, así lo señalaron en conferencia de prensa.

El túnel, de 10 metros de largo, 2.5 metros de alto y dotado con iluminación y un generador eléctrico, fue descubierto hace seis semanas en las cercanías del Centro Rexall, donde se celebra cada año la Copa Rogers de tenis.

De acuerdo con el jefe policiaco, Mark Saunders el pasadizo no parece estar vinculado con ninguna actividad delictiva y aseguró que uno es delito cavar un túnel, pero al mismo tiempo reconoció que no tienen idea todavía, de quién pudo haberlo construido.

"No hay nda ilegal en hacer un hoyo", dijeron las fuentes policiales, incluso en un tono relajado, con lo que restaron importancia las hipótesis de que se pudiera tratar de un intento terrorista.

El túnel estpá reforzado con pilares de madera, tiene luz eléctrica propocionada por un generador y una bomba que evita inundaciones en su interior.

Eso sí, la policía señaló que el túnel parece haber sido construído por más de una persona.

En el interior se encontraron un crucifijo, un rosario y una amapola clavada en una de las paredes de madera.

Las amapolas sintéticas fueron ampliamente distribuidas en Canadá el año pasado para recordar a los soldados caídos en acción.

El Centro Rexall, situado en la Universidad de York, en el norte de Toronto, es una de las instalaciones donde se celebrarán eventos deportivos durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se iniciarán en la mayor ciudad canadiense el próximo 10 de julio.

Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 será el mayor evento deportivo en la historia de Canadá, con la asistencia de unos 10 mil atletas y delegados deportivos de todos los países del continente americano.

El túnel ya fue rellenado por las autoridades canadienses para evitar que pueda ser utilizado en el futuro.

Con información de EFE