Salvador Rodríguez 9y

Lomachenko y Rodríguez, con Floyd

MÉXICO-- De las tres peleas seleccionadas para estar en el Pago por Evento del próximo 2 de mayo que estelarizan Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en Las Vegas, parece que Top Rank ya tiene su pelea.

De acuerdo a fuentes cercanas a las negociaciones, el ucraniano Vasyl Lomachenko estaría exponiendo el cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo en contra del puertorriqueño Gamalier Rodríguez. De acuerdo a nuestra fuente, la pelea ya está pactada, pero aún faltan las firmas del contrato, por lo cual no se ha hecho oficial, y no lo harán sino hasta el día de la presentación oficial de la contienda estelar.

Lomachenko, de 27 años, hará la segunda exposición de la faja mundial de las 126 libras, luego de haber derrotado al estadounidense Gary Russell Jr. para conquistar el cinturón y luego defenderlo ante Chonlatarn Piriyapinyo.

El ucraniano hizo historia en junio del año pasado luego de haberse convertido en Campeón Mundial apenas en su tercera profesional tras haber conquistado las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

En el caso del puertorriqueño Rodríguez, llegará con racha de 17 victorias y un alto porcentaje de nocauts en su carrera, aunque no ha tenido un rival como lo tendría en Lomachenko. Rodríguez, originario de Bayamón, ocupa el más algo puesto en las clasificaciones de la OMB, por lo cual la pelea sería la obligatoria para el exitoso ucraniano, que tiene sólo una derrota como profesional, ante el mexicano Orlando Salido.

MEXICANO MENDOZA DEFENDERÁ VS MELINDO EN MÉXICO

El manejador tijuanense Érik Morales anunció la pelea entre el mexicano Javier 'Cobrita' Mendoza, actual Campeón Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, será el 9 de mayo en una sede por determinar en México, en contra del filipino Milan Melindo. Mendoza conquistó en septiembre pasado la faja de las 108 libras al también mexicano ramón García Hirales, y hará la primera exposición ante Melindo, quien ganó la eliminatoria al mexicano Saúl Juárez.

^ Al Inicio ^