Salvador Rodríguez 9y

Floyd cobra 70 mil dls. por segundo

MÉXICO - Si se confirma el sueldo de 150 millones de dólares para Floyd Mayweather, seguirá como el deportista mejor pagado del mundo, tal como lo hizo en 2014, sólo que ahora sus números se incrementarán notablemente. Claro, si por cada segundo de su pelea ante Manny Pacquiao se embolsaría cerca de 70 mil dólares.

La pelea entre Mayweather y Pacquiao será la más rica de la historia. Entre el mejor peleador libra por libra del mundo, como lo es Floyd, y el segundo en la lista, como lo es Manny, se repartirían 250 millones de dólares garantizados, la máxima bolsa garantizada en la historia del pugilismo.

Con una distribución de ganancias del 60 por ciento a favor de Mayweather y 40 para Pacquiao, así quedarían las ganancias para cada peleador, sin contar patrocinios y todo aquello que se genere por venta de memorabilia, circuito cerrado, pago por evento y derechos internacionales, siempre y cuando estén en el ring los 12 rounds en que se ha pactado la pelea.

Mayweather: Con una garantía de 150 millones de dólares, el púgil estadounidense cobraría 12.5 millones de dólares por cada round, un total de 4.166 millones por cada uno de los 36 minutos, y la increíble cantidad de 69 mil 444 dólares por cada segundo del pleito.

Pacquiao: Con una garantía de 100 millones, el peleador filipino estaría ingresando a sus cuentas un total de 8.3 millones por cada uno de los 12 rounds de pelea. Por minuto, el tagalo cobraría 2.7 millones y por segundo la nada despreciable cantidad de 46 mil 296 dólares.

Otras versiones mencionan que la bolsa no es de 250 millones de dólares sino de 200, lo cual garantizaría a Floyd seguir siendo el atleta mejor pagado del mundo con un sueldo garantizado de 120 millones, mientras que Manny ganaría 80 millones.

De ser así, entonces Floyd ganará por round, 10 millones de dólares; por cada minuto un total de 3.3 millones de dólares y por cada segundo, un sueldo de 55 mil 555 dólares. Pacquiao llevaría a sus arcas 6.6 millones por cada round, 2.2 por cada minuto y 37 mil por cada segundo.

^ Al Inicio ^