Marly Rivera 9y

Espera cosas positivas de A-Rod

DUNEDIN, Fla. -- Russell Martin considera a Alex Rodríguez un pelotero muy inteligente.

El actual receptor de los Azulejos de Toronto afirmó que más allá de su suspensión por uso de sustancias para mejorar el rendimiento, el estar alrededor de Rodríguez podría ser de gran beneficio para sus compañeros de equipo, como lo fue para él cuando jugó con los Yankees de Nueva York.

"Todo el mundo comete errores", dijo Martin en una conversación con ESPNDeportes.com desde el campamento primaveral de los Azulejos en Dunedin.

"Y la realidad es que como compañero, Alex siempre fue muy profesional y amable conmigo. Es un pelotero súper inteligente que se toma el béisbol muy en serio. No se pueden poner los números que ha tenido durante tantos años sin ser un jugador inteligente y capaz de hacer los ajustes necesarios".

"Siempre tuvo una excelente manera de enfrentar las cosas, particularmente en la ofensiva", agregó el receptor canadiense. "Solía sentarme a su alrededor en el camerino a escucharlo. Independientemente de cómo sea su desempeño en el campo, el tener ese nivel de conocimiento a tu alrededor es algo que siempre se puede utilizar de una manera positiva".

En sus dos temporadas junto a Rodríguez en el Bronx, Martin dijo que aprendió a admirar la dedicación del antesalista y es por ello que no duda que dará el máximo en su intento de regresar a Grandes Ligas tras dos cirugías de cadera y tener que cumplir con un año de suspensión.

"Me da curiosidad ver lo que pueda lograr este año. Cuando estuve allí hace unos años, se había lastimado, pero siempre trabajó duro. Quién sabe, tal vez un año de descanso es lo que lo ayudará a terminar su contrato", continuó.

"Alex siempre fue un profesional en su preparación y su ética de trabajo... pero a los 39 años... habrá que ver. El béisbol es el mismo juego, siempre se trata de balancear lo que se ha aprendido, la experiencia, con cómo se siente tu cuerpo. Ahora definitivamente él tiene la experiencia y verá cómo se puede mantener su cuerpo".

Martin visitó el uniforme a rayas de 2011 a 2012 antes de partir rumbo a los Piratas de Pittsburgh las últimas dos temporadas. El cátcher de 32 años, nacido en Toronto, regresó al Este de la Liga Americana tras firmar un contrato de cinco años y $82 millones con los Azulejos.

Toronto iniciará la campaña 2015 precisamente en Yankee Stadium del 6 al 9 de abril, y Martin por su parte se siente muy contento de volver a formar parte de la Liga Americana, y mucho más ahora vistiendo el uniforme del equipo del cual fue fan desde niño.

"Es curioso cómo se suscitaron las cosas", dijo sonreído Martin. "Estaré de vuelta en el Este de la Americana, jugando en Boston y en Nueva York, dos de los grandes mercados del béisbol. Los Orioles también han mejorado mucho los últimos años, lo cual se veía venir desde las grandes batallas que tuvimos cuando estaba en los Yankees. Las cosas se van a poner muy interesantes este año, porque no hay un solo equipo que tenga la ventaja inmediata para llevarse la división, así que será una batalla hasta el final".

^ Al Inicio ^