<
>

Querétaro golea a Santos Laguna en debut de Víctor Vucetich

MÉXICO -- En una verdadera fiesta se convirtió el debut de Víctor Manuel Vucetich como técnico de los Gallos Blancos de Querétaro, que aplastaron 5-0 a Santos Laguna en la ida de la tercera llave de la Copa MX. Dobletes de Patricio Rubio y Mario Osuna, además de otro tanto de Orbelín Pineda, le dieron forma a la victoria de los queretanos, que ya tienen pie y medio en la siguiente fase de la competencia.

El duelo copero se convirtió en el ansiado regreso de los plumíferos a la senda del triunfo, luego de un atropellado inicio de semestre con Ignacio Ambriz al frente del equipo. Una entrada de 14,162 aficionados en La Corregidora presenciaron el quinteto de goles con los que Querétaro le dio la bienvenida al Rey Midas.

El cuadro albiazul suma 13 unidades y se coloca como primer lugar de su grupo, esperando la vuelta del próximo 3 de marzo en tierras santistas. Ahora Vucetich se presentará en la Liga MX el próximo sábado ante Puebla.

RAYADOS SE ACERCA A CUARTOS
Un agónico triunfo de 1-0 fue el que sacó Monterrey en su visita a Veracruz, en juego realizado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente y correspondiente a la ida de la llave tres. El único gol del partido fue obra del colombiano Yimmi Chará al minuto 87, con el que Monterrey tomó la cima del grupo dos de la competición copera.

Intenso juego fue el que brindaron ambos cuadros en los primeros 15 minutos de partido, en el que Veracruz tomó el control de las acciones en este lapso de tiempo, pero sin poder llegar con claridad a la meta rival.

De la misma manera, Monterrey tuvo el mismo destino, llegadas por las bandas pero sin terminar la jugada. El colombiano Yimmi Chará fue el más peligroso por el costado derecho, pero sin poder llegar con opción a gol.

Al 25 de tiempo corrido, el veracruzano Luis Sánchez envió servicio a la meta de Orozco, pero Luis López rechazó para tiro de esquina. Fue la llegada de mayor peligro para los escualos en este lapso de tiempo.

Los rayados mostraron otro sistema de juego, un poco más agresivo que en la liga normal, ya que el colombiano Chará estuvo incipiente y fue el más peligroso, y al minuto 39 estuvo a punto de anotar, pero su disparo salió a un costado del poste derecho tras recortar a Víctor Perales.

Mientras que Veracruz generó, en la extinción del primer tiempo, una llegada de parte de Adrián Cortés tras un zapatazo que salió por encima del marco rival.

Para la segunda parte, el equipo del puerto salió con más ánimo, se lanzó por las bandas en busca del triunfo; sin embargo, sólo se quedó en el intento, ya que la zaga norteña cortó los avances con precisión.

Al 56, Edwin Cardona cobró de tiro libre y el arquero Mario Rodríguez terminó en un lace para tapar esa oportunidad.

Con 10 hombres por la expulsión de Adrián Cortés, Veracruz no pudo encontrar el camino a la victoria a pesar de Reynoso sacó a Hutt por Carlo Vázquez para dar frescura a la ofensiva.

Con este panorama, el cuadro de Mohamed generó mejores arribos, por lo que el premio llegó al 87 cuando el colombiano Chará remató el esférico tras cobro de Cardona.

Y de esta manera, los Rayados sacaron el triunfo y se perfilan para la clasificación del certamen intersemanal del futbol mexicano.

LOS LOBOS AÚLLAN
Lobos BUAP puso un traspié a Dorados en sus aspiraciones de calificar a la segunda ronda de la Copa MX Clausura 2015, al vapulearlo 4-1 en el estadio Universitario BUAP, en juego de "ida" de la llave tres del certamen. Othoniel Arce fue la figura del cuadro poblano al anotar a los minutos 17 y 59, mientras que Omar Tejeda (23) y Marvin Leonardo Piñón (50) completaron la cuenta de los locales. Raúl Enriquez descontó por los "culichis" en el minuto 69.

Con esta victoria, los universitarios salieron de forma momentánea del sótano del grupo cuatro al totalizar siete puntos, en tanto que el conjunto sinaloense se estancó en 10 en el subliderato del sector.

Othoniel Arce y Omar Tejeda dieron tranquilidad a los universitarios al concretar par de llegadas a los minutos 17 y 23 de forma respectiva, para un 2-0 que los visitantes no creían.

Marvin Leonardo Piñón se encargó del 3-0 en el minuto 50, mientras que Othoniel Arce marcó su segundo de la noche en el 59.

Dorados jamás dejó de pelear y puso descontar al minuto 69, en un remate con la testa de Raúl Enríquez para el 4-1 definitivo.

EMPATE TAMAULIPECO
En duelo de equipos tamaulipecos, Altamira y Correcaminos terminaron empatados a dos goles, en juego realizado en el estadio de esta ciudad correspondiente a la llave tres del grupo dos. Los goles del partido fueron obra de Ezequiel Orozco al 62 y Javier Malagueño al 71 por Altamira; en tanto que Fernando González al 39 y Javier Ocampo al 80 lo hicieron por Correcaminos.

Fue un partido, en el que el cuadro local trató ir al frente desde los primeros momentos, pero se topó con una zaga defensiva bien parada que no dejó pasar nada en los primeros 25 minutos de juego.

Sin embargo, en el afán por abrir el marcador los locales, propició que Correcaminos encontrara el resquicio por donde llegar a la meta de Austin Guerrero, quien nada puso hacer al 39 de tiempo corrido cuando Fernando González anotó.

Con ese gol, la UAT se vio mejor en la cancha y en recta final de la primera parte sólo cuidaron el marcador. Para el complemento, Altamira saltó a la cancha con mejor panorama, ya que al 62 Ezequiel Orozco empató el partido.

Esto generó que los locales se fueran más al frente con algunas llegadas por las bandas, para tener ventaja. Esto llegó al minuto 71 cuando Javier Malagueño marcó de tiro penal para dar la voltereta al marcador.

Luego el juego de puso en suspenso, sólo con aproximaciones en la media cancha, pero al 80, Javier Ocampo empató el marcador a dos goles por bando.

Tras el empate, ambos cuadros se limitaron a contralar las acciones, aunque en la recta final del partido Altamira estuvo a punto de anotar el tercer gol.

De esta manera, Altamira llegó a dos puntos y sigue en la zona baja del sector 2, en tanto Correcaminos sumó 11 en el mismo grupo y aparece en la punta del mismo.

-Con información de Notimex y Ana Patricia Fernández