<
>

León vence 2-1 a Talleres en partido amistoso de cara Jornada 8

LEÓN -- En escenario para los jugadores que no han tenido mucha participación con el primer equipo, el León venció 2-1 con goles de Gonzalo Ríos e Ignacio González (70´, 87´) al equipo del Torneo Federal A de Argentina, Talleres de Córdoba, que preside Andrés Fassi.

El estratega esmeralda, Juan Antonio Pizzi utilizó el partido para darle rodaje a los jugadores que casi no tienen minutos en liga. El encuentro lo arrancaron Christian Martínez, Óscar Suárez, Christian Torres, Ignacio Canuto, Luis Delgado, José Juan Vázquez, Aldo Rocha, Marcos Caicedo, Luis Montes, Martín Bravo y Gonzalo Ríos.

El único jugador que es regularmente titular que inició ante la "T" fue el "Gallo" Vázquez. Fueron pocos los que aprovecharon su oportunidad. En un primer tiempo soso, el León fue dominado por equipo argentino. Los esmeraldas estuvieron carentes de ideas, de intensidad y de conexión.

Fue hasta el minuto 20 de juego hasta que los esmeraldas apenas comenzaron a aparecer en el partido, pero no les alcanzó para ser superiores en el primer tiempo.

Talleres de Córdoba encontró el gol a través de los once pasos al minuto 36´. Fue Strahman, un viejo conocido en el futbol mexicano, sobre todo en la Liga de Ascenso, el que cobró de manera acertada el tiro penal.

El primer tiempo terminó con el marcador a favor de los cordobeses.

Para el complemento, buscando equilibrar las acciones, Juan Antonio Pizzi puso a lo que prácticamente es su cuadro de lujo. Entraron al campo, Elías Hernández, Jonathan Bottinelli, Carlos Peña, Ignacio González, José María Cárdenas y se formó casi el once titular de la Liga MX.

Con los pesos pesados dentro del campo, los esmeraldas encontraron mayor circulación del esférico, mayor claridad y sobre todo la posesión del esférico y el dominio del encuentro.

Las jugadas que manejaban con facilidad Talleres, sobre todo en el centro del campo ganando las espaldas, ya fueron menos recurrentes. León mejoró y controló las acciones hasta que encontraron el gol al minuto 70 en los pies del argentino Gonzalo Ríos.

En el cierre del encuentro, al minuto 87, el zaguero Ignacio González anotó el gol del triunfo con un certero remate y colaboración del arquero.

Pocos fueron los que aprovecharon. La idea era darle rodaje y minutos a los que les hacían falta. De ellos, cumplieron Ignacio Canuto y Gonzalo Ríos, y el que quedó con más deuda fue el ecuatoriano Marcos Caicedo, quien conduce bien, pero mayoritariamente se equivocó en la última jugada.

Los esmeraldas retomarán los entrenamientos la mañana de este jueves con miras al juego del sábado contra Santos, correspondiente a la jornada 8 del torneo de Clausura 2015 de la Liga MX.