<
>

Jesús Corona renueva deseos de ser convocado a la Selección

Mexsport

MÉXICO -- Debajo de los postes de Cruz Azul se resguarda un Jesús Corona que no quiere hablar tanto ante los micrófonos sobre una eventual vuelta a la Selección Mexicana. El arquero de La Máquina deja que lo que hace sobre el campo hable por sí solo y el resto sea decisión sea de Miguel Herrera, con quien no platica desde hace unos meses.

Si el año pasado Corona acepta que fue una desilusión no haber jugado un solo minuto en el Mundial de Brasil, en este 2015 se han renovado los deseos por no dejar de pelear por la titularidad en alguno de los dos torneos que jugará el Tri a mediados de año.

"Ahora de nueva cuenta estoy con la misma ilusión de poder regresar al arco titular, de representar a mi país y de poder ser seleccionado, algo que es un gran orgullo para mí", sentenció el portero en entrevista con ESPN.

Chuy es actualmente el portero menos goleado en la Liga MX en los últimos cinco años: en 170 encuentros ha recibido 178 tantos en total, marca única que lo tiene como el guardameta más efectivo del momento. Su logro lo comparte con sus compañeros, mientras aguarda una próxima convocatoria si es que así lo decide el estratega del Tri.

"Me debo a mis compañeros que hacen una gran labor a la defensiva, ellos hacen un gran esfuerzo y se vienen haciendo bien las cosas en mi trabajo de portero. Se vienen haciendo bien las cosas con el preparador de porteros, Roberto Pérez, quien siempre está pendiente y si demostramos calidad y ser regulares, tendremos la posibilidad de volver a la Selección Nacional. Uno de los objetivos de este año es justo eso, volver a la Selección", agregó.

Dentro de tres semanas se espera que Miguel Herrera presente la lista de convocados para los partidos amistosos de la Selección ante Ecuador y Paraguay y Chuy no busca distraerse ante ello, pues solamente se enfoca en mantener el mismo nivel con su equipo.

"Lo más importante es lo que uno haga dentro de la cancha. Somos jugadores de futbol y la mejor manera de expresarnos es con buenas actuaciones dentro de la cancha, demostrando que pasamos por un gran momento. Es la mejor manera de levantar la mano", indicó.

RIVAL BIEN CONOCIDO

Este fin de semana, Corona se medirá al Toluca de Alfredo Talavera, tercer portero del Tri en el pasado Mundial de Brasil. En este aspecto, el guardameta del Cruz Azul analizó a su rival de esta ocasión, a quien destaca por su calidad y regularidad que ha tenido en los últimos años.

"Es un gran arquero. La verdad que ha tenido una gran trayectoria, lo estimo bastante, somos amigos y compañeros de profesión. Sé que pasa por un gran momento, que ha sido importante su regularidad, es una pieza fundamental en Toluca y lo respeto bastante como persona y como jugador", expuso al respecto.

PELEARÁ POR RÉCORD

Hasta hace un par de semanas, Chuy buscaba romper la marca de imbatibilidad del Cruz Azul que todavía pertenece a Carlos Novoa y le faltaron 46 minutos para ello. El portero reconoce que estaba ilusionado con la posibilidad de superar ese récord, pero no bajará los brazos para conseguirlo.

"También estábamos ilusionados en poderla conseguir. El trabajo que se venía haciendo en coordinación de los compañeros y con el trabajo que se tenía y nos quedamos muy cerca. Lamentablemente Querétaro rompe esa racha y ni hablar, así es el futbol. Habrá nuevas oportunidades, sabemos lo que se tiene que hacer para poder romper ese récord", señaló.