Erick Cervantes 9y

Necesidades que deben cubrir clubes de la AFC Este en la agencia libre

MÉXICO -- Con el inicio de la agencia libre a poco menos de dos semanas de iniciar, en ESPN.com.mx hacemos un repaso por cuáles son las mayores necesidades que tienen los equipos en cada una de las divisiones.

El día de hoy nuestro recorrido hará escala en la AFC Este:

BUFFALO BILLS
Los Bills están iniciando una nueva era de la mano del entrenador en jefe Rex Ryan, quien se encuentra a un equipo sólido en defensiva pero con una ofensiva llena de dudas, sobre todo en las posiciones de mariscal de campo y corredor.

Kyle Orton, quien fue titular durante la mayor parte de la temporada, habría informado al equipo sus intenciones de retirarse, lo que deja al equipo sólo con E.J. Manuel como único pasador firmado en la plantilla, así que encontrar un veterano con experiencia es una prioridad para los Bills.

A pesar de haber sido una de las fortalezas del equipo en años recientes, el ataque terrestre tuvo una producción bastante pobre en el 2014, ubicándose en la posición N° 25 de la NFL con 1,482 yardas detrás del veterano Fred Jackson y el explosivo C.J. Spiller, quien está programado para convertirse en agente libre.

En total, Buffalo sólo sumó siete touchdowns por tierra la temporada pasada, incluyendo una anotación de Manuel y Orton, respectivamente.

MIAMI DOLPHINS
Los Dolphins están comprometidos con el mariscal de campo Ryan Tannehill, quien le ha aportado estabilidad a una posición que ha visto un carrusel de pasadores en la última década, sin embargo la temporada pasada se ubicaron en la posición N° 17 de la liga debido en gran parte a no poder explotar las fortalezas del receptor abierto veterano Mike Wallace, quien incluso fue enviado a la banca en el último partido de la temporada.

De hecho, recientemente surgió un rumor indicando que el equipo estaría buscando canjear a Wallace.

Miami encontró un jugador sólido en Jarvis Jones en el draft y el novato lideró al equipo con 84 recepciones, opacando tanto a Wallace como al receptor N° 2 del equipo, Brian Hartline, quien tuvo apenas 39 recepciones, la menor cantidad de su carrera desde su año de novato en el 2009.

Así que para Miami debe ser prioritario reforzar su cuerpo de receptores si busca dejar atrás su racha de seis temporadas consecutivas sin tener récord ganador, las últimas dos con marca 8-8.

Los Dolphins no deben olvidarse tampoco de recontratar al ala cerrada Charles Clay, quien aportó 58 recepciones y ha sido clave en la ofensiva del equipo en las últimas dos campañas.

El mayor problema que enfrenta Miami es el tope salarial, ya que están proyectados para arrancar con cerca de 4 millones de espacio para encontrar refuerzos en la agencia libre.

NEW ENGLAND PATRIOTS
Quizás la mayor debilidad de los campeones reinantes de la NFL es su defensiva secundaria, en especial la posición de esquinero, donde Darrelle Revis se perfila para convertirse en agente libre si el equipo no ejerce la opción de su segundo año de contrato por 20 millones de dólares.

De las 20 intercepciones que tuvo New England en el 2014, sólo ocho fueron de jugadores de la defensiva secundaria y de esas ocho dos fueron de Revis, quien lideró al equipo con 16 pases defendidos, su más cercano perseguidor tuvo nueve y fue el profundo Devin McCourty quien está programado para convertirse en agente libre.

Si los Patriots pierden a Revis y/o McCourty en el mercado será un duro golpe para su defensiva contra el pase, que se ubicó en la posición N° 17 de la NFL al aceptar 3,837 yardas.

El mayor problema que enfrentará New England para retener a sus agentes libres y encontrar refuerzos es su apretada situación en el tope salarial, ya que en este momento se encuentran por encima del límite calculado para la próxima temporada.

NEW YORK JETS
Al igual que los Bills, los Jets están comenzando un nuevo proyecto de la mano del entrenador en jefe recién contratado Todd Bowles, quien tendrá que encontrar la manera de echar a andar al peor ataque aéreo de la NFL en el 2014.

New York utilizó a dos mariscales de campo en la temporada, el irregular Geno Smith y el veterano Michael Vick, quien está programado para convertirse en agente libre y es poco probable que regrese al equipo.

Smith terminó la campaña con 13 touchdowns y 13 intercepciones y hubo cuatro partidos en los que no lanzó pase de anotación, generando dudas sobre si es la respuesta para los Jets en la posición.

El equipo debe tratar de encontrar un veterano con experiencia para presionar a Smith e incluso compita por el puesto titular si garantiza una mejora para la ofensiva, algo que no sucedió con Vick, quien pareció estar cómodo con el papel de reserva en su estancia en New York.

La defensiva de los Jets se ubicó en el sexto lugar de la NFL al permitir 5,235 yardas, sin embargo un ataque aéreo que sólo ayudó a producir 112 puntos fue clave para que su récord en la temporada fuera 4-12.

^ Al Inicio ^