Scrum.com 9y

Emotivo empate de Pampas XV y Gen Blue en el comienzo de la gira

BUENOS AIRES -- Pampas XV tuvo su primera prueba en la gira por Oceanía y tuvo sus altos y bajos. El resultado final fue empate ante Gen Blue por 24-24, tras una excelente etapa inicial en la que ganaban por 24-5, y un complemento en el que los australianos fueron los dominadores y apoyaron tres tries para conseguir la igualdad. El próximo amistoso para los argentinos será ante Auckland Blues, en Nueva Zelanda.

Los primeros minutos el duelo fue parejo y ambos se estudiaron. Si bien ya habían jugado en 2014, había muchas caras nuevas. Luego de una buena defensa de Facundo Isa, el equipo de Martín Gaitán y Raúl Pérez consiguió abrir el marcador con la combinación entre Matías Moroni y Manuel Montero, autor del try.  La conquista Pampa tuvo reacción de Gen Blue, que a través de su tercera línea Pat McCutcheon igualó las acciones.

Bajo la atenta mirada de Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas, los argentinos siguieron intentando fieles a su estilo de juego. Y los tries aparecieron. Primero, el de Guido Petti, tras una jugada de los forwards. Y después, el del rápido Ramiro Moyano, para estirar diferencias a 17-5.

Tras los primeros cambios, con los ingresos en el pack de Santiago Iglesias Valdez, Lucas Noguera Paz y Lisandro Ahualli de Chazal, Los Pampas cosecharon el cuarto try: Moroni recuperó la pelota con un buen tackle, larga corrida y su primera conquista en tierras australianas en éste 2015. Una gran etapa inicial que se cerraba con un contundente 24-5 para los dirigidos por Gaitán-Pérez.

En el complemento, Pampas XV tardó en entrar en el ritmo del partido con los ingresos de Martín Landajo, Santiago Cordero, Javier Rojas, Gerónimo Albertario y Lucas Martínez, y los locales sacaron provecho. Con tries de Peter Betham y Jed Halloway volvieron al duelo y quedaron apenas 24-17 abajo.

La experiencia del banco de Gen Blue inclinó la balanza y con la amarilla a Petti, el dueño de casa consiguió el empate a través del try de Gray y la efectividad de McKibbin con varios minutos por jugar para darle gran emotividad al cierre, en el que los australianos tuvieron un penal a favor y lo fallaron.

Un tiempo para cada uno dejó un empate con algunas cosas para repetir la próxima semana en Nueva Zelanda, y también para corregir.


SÍNTESIS:

PAMPAS XV (24): 1- Bruno Postiglioni, 2- Julián Montoya, 3- Matías Díaz, 4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno, 6- Javier Ortega Desio, 7- Tomás Lezana, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli (c), 10- Santiago González Iglesias, 11- Manuel Montero, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Ramiro Moyano, 15- Román Miralles.

CAMBIOS: PT 32´ Santiago Iglesias Valdez por Montoya, Lucas Noguera Paz por Postiglioni y Lisandro Ahualli de Chazal por Lezana; ST 1' Lucas Martínez por Díaz, Gerónimo Albertario por Petti, Martín Landajo por Cubelli, Javier Rojas por De la Fuente y Santiago Cordero por Miralles; 10' Aníbal Panceyra Garrido por Alemanno; 23', Petti por Isa; 65', Facundo Bosch por Iglesias Valdez y Santiago García Botta por Noguera Paz; 28', Felipe Ezcurra por González Iglesias;

GEN BLUE (24): 1- Jeremy Tilse, 2- Tolu Latu, 3- Paddy Ryan, 4- Sam Lousi, 5- Jed Halloway, 6- Ned Hannigan, 7- Pat McCutcheon, 8- Tala Gray, 9- Brendan McKibbin, 10- David Horwitz, 11- Peter Betham, 12- Jono Lance, 13- Jim Stewart, 14- Matt Carraro, 15- Andrew Kellaway.

Ingresaron: Hugh Roach, Mike Alaalatoa, Dashville Kuate, Matt Philip, Stephen Hoiles, Jock Merriman, Ben Volavola, Tyson Davis, David Porecki, Eni Folau.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6´ Try Montero (P); 15´ Try McCutcheon (GB); 20´ Try Petti, conv. por González Iglesias (P): 25´ Try Moyano (P); 35´ Try Moroni, conv. por González Iglesias (P). Resultado parcial: Gen Blue 5-24 Pampas XV

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 13´ Try Betham (GB); 22´ Try Kellaway, conv. por McKibbin (GB); 28´ Try Gray, conv. por Brendan McKibbin (GB).

AMONESTADO: ST 25´ Petti (P)

^ Al Inicio ^