<
>

Zaccheroni: "Tenemos que recuperar a Vidal por el bien del Calcio"

SANTIAGO -- El ex DT de Juventus, Alberto Zaccheroni, analizó el presente del volante Arturo Vidal, quien no está atravesando por un buen momento en la Vecchia Signora tanto en el Calcio como en la Champions League.

"Vidal no es el mismo del año pasado, se le nota mal físicamente. Es un óptimo jugador, pero claramente está muy disminuido respecto del año anterior. En este momento no es un jugador tan relevante para el equipo, la temporada pasada lo hizo mejor. Físicamente, no tiene la misma condición", reconoció a El Mercurio.

Además, resaltó que "en Italia todos esperan que Vidal retome su mejor forma. A mí me gusta mucho. Tenemos que recuperarlo, para el bien del calcio y del fútbol, en general. No sé si sea algo de dinámica o de condición física. Si tú me preguntas por la operación de meniscos que tuvo, eso no puede afectar después de casi un año".

En tanto, Giuseppe Furino, jugador con más títulos locales en la historia de la "Juve" con ocho Scudettos, enfatizó en que que el seleccionado nacional está pagando el costo de haber jugado el Mundial de Brasil con molestias en su rodilla.

"No debió jugar la Copa del Mundo, porque no estaba en buenas condiciones físicas. Cuando corre, se le ve forzado. Sus características de 'todocampista', con mucha calidad técnica, no se han visto. Tiene que descansar, se nota que no está bien", resaltó.