Agencia Uno 9y

José Pérez: "Salvar a Cobreoa del descenso solo depende de nosotros"

SANTIAGO -- Mentalizados en una nueva final en su objetivo de salvarse del descenso se encuentra el plantel de Cobreloa de cara al partido del domingo a las 16:00 horas en el Estadio Luis Becerra Constanzo, cuando reciban a San Marcos de Arica, uno de los sublíderes del torneo.

El técnico Marco Antonio Figueroa prepara este duelo debiendo afrontar las bajas de Diego Silva por suspensión y de Martín Zbrum, Felipe Palacios y José Luis Jiménez que están lesionados.

Uno de los que analizó el momento de los "Zorros del Desierto" fue el volante José Pérez, quien señaló a La Estrella de El Loa que "después de tener malos resultados, por ahí uno va perdiendo la confianza. Si bien nos falta eso, por ahí el tema de los arbitrajes nos ha complicado".

Pérez agregó que "ya nos pasó en el partido con Cobresal que el arbitraje de (Patricio) Polic fue bastante malo y no es por echarle la culpa a los árbitros, pero obviamente eso te va sacando del partido, te va condicionando el juego y te va desconcentrando por alegar".

El mediocampista de los naranjas también se refirió al apoyo de los hinchas en los entrenamientos y dijo que "ellos tienen todo el derecho a manifestarse y si bien algunos son socios y otros no, aunque nosotros preferimos que en vez de manifestarse en la sede vengan a apoyarnos acá. Que el fin de semana por ahí si no nos salen las cosas, como que uno erra un pase, en vez que te maten en la galería, te apoyen, para sentirse a gusto como local".

Otro tema que abordó el volante fue el de la presión que tienen en las ocho fechas que les quedan para salvarse del descenso, asegurando que "la verdad es que no estamos pasando por un buen momento, pero estamos conscientes que tenemos equipo y jugadores por ahí de jerarquía para revertir esta situación y creo que la presión se va a manejar, y nos vamos a ir soltando a medida que se van dando los resultados, y esperamos que el domingo podamos sumar los tres puntos".

Por último, el "14" de los nortinos se refirió a los comentarios sobre que al equipo ya se le da por descendido y declaró que "uno se trata de abstraer de los comentarios que se digan fuera del camarín y de la institución, porque uno nunca entrena o juega para perder. Uno está consciente de lo que estamos pasando, pero tenemos la convicción de que esto depende de nosotros y que quedan todavía bastantes puntos por pelear, por lo que nos tenemos que hacer fuertes como locales".

^ Al Inicio ^