Scrum.com 9y

Irlanda-Inglaterra, una final anticipada del Seis Naciones

BUENOS AIRES -- Dublín será el escenario de una verdadera final anticipada del Seis Naciones. Irlanda se ve las caras con Inglaterra. Los únicos dos que ganaron en sus primeras dos presentaciones. El que gane esta batalla quedará perfilado para conseguir el título, en un año particular por ser el Mundial. El domingo, a las 11.50 por ESPN, HD y Play.

CÓMO LLEGAN: es el mejor partido que el Seis Naciones puede ofrecer hoy. Se miden el último campeón y el gran candidato. Los dos vienen con rendimiento ideal, ganaron sus dos compromisos y saben que el choque en Dublín será definitorio para saber quién será el nuevo campeón. El verde ganó un partido muy duro ante Francia y sigue con la solidez que le dio Schmidt desde su llegada como Head Coach. Además, cada partido ante Inglaterra es un desafío especial, por la rivalidad que hay entre ambos equipos. En el debut había ganado en Roma y sigue destacándose por su defensa, ya que sólo recibió un try en contra.

Inglaterra dejó su sello en Twickenham, con el holgado triunfo ante Italia por 47-17. Tuvo algunas dudas en el primer tiempo pero estableció las diferencias en la segunda etapa, cuando completó los seis tries que marcaron los distintos niveles entre uno y otro equipo. Los dirigidos por Lancaster son los más goleadores del certamen (68) y los que consiguieron más tries (8), aunque las tres conquistas que le anotó Italia en Londres deberán ser un toque de atención.

QUÉ BUSCAN: es un partido con muchos puntos para tener en cuenta. Se juegan el liderazgo y una gran parte del título. Para los irlandeses es la gran posibilidad de ganarle a los ingleses en Dublín, luego de las derrotas del 2013 y 2011. Para los ingleses, la gran oportunidad de vencer a un rival directo e ir por un nuevo campeonato como máximo favorito, en un año tan especial en dónde serán anfitriones del Mundial. El equipo de la Rosa se hizo fuerte en la adversidad, ya que superó las ausencias de los lesionados con suplentes que no hicieron más que ampliar la base para que Lancaster tenga una dura elección para el plantel mundialista.

LAS CLAVES: como en los últimos choques será un duelo muy áspero en el que el que sea más inteligente encontrará el camino para ganar. Analizando los dos equipos hay mucha paridad entre las líneas. Tienen buena obtención en el line, scrums muy fuertes y terceras líneas dominantes, por lo que los rucks serán gravitantes. Irlanda llega cuestionada por la consistencia y peligrosidad de su tackle, e Inglaterra no se queda atrás en el contacto: será muy picante el duelo de los forwards

En la gestación los dos equipos saben utilizar la pelota. Sexton-Murray y Ford-Young son parejas de medios con criterio y que saben cambiar los ritmos y cuándo jugar con los delanteros o abrir a la línea. En el centro de la cancha los dos apostaron a jugadores nuevos y tanto Payne-Henshaw como Joseph-Watson cumplieron. La pareja inglesa aportó cuatro tries y la irlandesa su seguridad defensiva. La ausencia de Mike Brown será una baja importante para los ingleses, por su seguridad y rapidez para contraatacar.

Se viene un gran partido: irlandeses e ingleses van por "el partido" y por un paso clave para estar más cerca del título.

LOS ANTECEDENTES: tradición y rivalidad es el condimento especial de cada choque entre irlandeses e ingleses. Los de la Rosa llevan gran ventaja en los 128 partidos entre ambos: ganaron 74 y perdieron 46, con ocho empates. Inglaterra ganó los últimos cuatro que jugaron, desde el 24-8 del 2011 para el verde en Dublín. En suelo irlandés el clásico es más parejo, con 29 victorias locales y 32 de los ingleses (que ganaron en las últimas dos visitas 2013 y 2011).

LOS ULTIMOS CHOQUES

22 Feb 2014 - Inglaterra 13 v. Irlanda 10 - Twickenham, Londres
10 Feb 2013 - Irlanda 6 v. Inglaterra 12 - Lansdowne Rd, Dublin
17 Mar 2012 Inglaterra 30 v. Irlanda 9 - Twickenham, Londres
27 Ag 2011 - Irlanda 9 v. Inglaterra 20 - Lansdowne Rd, Dublin
19 Mar 2011- Irlanda 24 v. Inglaterra 8 - Lansdowne Rd, Dublin


IRLANDA: 15 Rob Kearney, 14 Tommy Bowe, 13 Jared Payne, 12 Robbie Henshaw, 11 Simon Zebo, 10 Jonathan Sexton, 9 Conor Murray, 8 Jordi Murphy, 7 Sean O'Brien, 6 Peter O'Mahony, 5 Paul O'Connell (c), 4 Devin Toner, 3 Mike Ross, 2 Rory Best, 1 Jack McGrath

Suplentes: 16 Sean Cronin, 17 Cian Healy, 18 Martin Moore, 19 Iain Henderson, 20 Tommy O'Donnell, 21 Eoin Reddan, 22 Ian Madigan, 23 Felix Jones

INGLATERRA: 15 Alex Goode, 14 Anthony Watson, 13 Jonathan Joseph, 12 Luther Burrell, 11 Jack Nowell, 10 George Ford, 9 Ben Youngs, 8 Billy Vunipola, 7 Chris Robshaw (c), 6 James Haskell, 5 George Kruis, 4 Dave Attwood, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley, 1 Joe Marler.

Suplentes: 16 Tom Youngs, 17 Mako Vunipola, 18 Henry Thomas, 19 Nick Easter, 20 Tom Croft, 21 Richard Wigglesworth, 22 Danny Cipriani, 23 Billy Twelvetrees.

^ Al Inicio ^