<
>

En Antofagasta vislumbran como clave duelo del domingo ante Unión Española

SANTIAGO -- Tanto el cuerpo técnico como los jugadores de Deportes Antofagasta se encuentran mentalizados en la importancia del partido del domingo ante Unión Española como locales, para el objetivo de salvarse del descenso.

De cara al lance de las 18.00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán, el único que no entrenó el miércoles a la par de sus compañeros fue el delantero Marcos Bolados, quien se encuentra aquejado de un problema muscular, pero se espera que pueda ser de la partida en el cotejo ante los hispanos.

El propio Bolados aseguró en dialogo con La Estrella de Antofagasta que "en estos días he estado con bastante apoyo del cuerpo técnico y médico, y si todo sale bien espero poder volver a entrenar con mis amigos, porque la idea es prepararse para ganar el domingo y salir del fondo de la tabla".

Otro que se refirió al choque ante los dirigidos de José Luis Sierra fue el volante Marcos Aguirre, quien señaló que "el partido ante Unión será muy difícil, pero daremos lo mejor de nosotros para sacar los tres puntos como local y así ganar confianza y continuar lo mejor posible con lo que queda de temporada".

Finalmente, el portero uruguayo Pablo Aurrecochea habló sobre la obligación de sumar los tres puntos para salir de la zona del descenso y señaló que "en la condición que estamos debemos aprovechar cada una de las oportunidades. Creo que no estamos jugando mal pero si comentemos errores que no están costando los partidos. Tenemos que generar situaciones de gol y a la vez tener un equilibrio entre la defensa y el ataque".

La más probable formación de los dirigidos de José Cantillana sería con Pablo Aurrecochea en el arco; Cristian Rojas, Rodrigo Riquelme, Alejandro Delfino y Branco Ampuero en defensa; Diego Aguirre y Luis Cabrera en labores de contención, Marcos Aguirre y Rubén Farfán en creación; dejando en delantera a Gonzalo Malán y Ronald González.