<
>

Atlas rompió racha de 37 años de Mineiro sin perder como local en Libertadores

MÉXICO -- Los Rojinegros de Atlas cosecharon un valioso triunfo en la etapa de grupos de la Libertadores 2015 el pasado miércoles al derrotar a la plantilla de Atlético Mineiro en su cancha, sin embargo, dicha victoria formará parte importante en la historia de la Copa porque el cuadro tapatío se convirtió apenas en el segundo equipo que vence al Mineiro como local bajo el certamen sudamericano.

Desde hace 37 años la escuadra brasileña no había perdido un solo duelo como local bajo la Copa Libertadores. El cuadro dirigido por Tomas Boy logró realizar un buen partido ante el conjunto carioca aunque cabe destacar que Atlético cometió muchos errores a la ofensiva donde fallaron claras oportunidades para anotar mientras que Atlas se mantuvo ordenado y aprovechó un error de la defensa brasileña.

La última derrota de Mineiro como local en Libertadores se dio el 24 de septiembre de 1978 cuando sufrió un descalabro frente a la escuadra de Boca Juniors. En dicho encuentro, la plantilla brasileña también cayó por un gol de diferencia aunque lograron anotar un tanto pero el cuadro argentino se llevó la victoria por marcador de 2-1.

Atlas junto a Boca Juniors son los únicos equipos que han derrotado a Mineiro en su casa donde ha disputado 28 compromisos por la Copa Libertadores y ha conseguido 16 victorias y 10 empates. El triunfo de Atlas resultó sorprendente para muchos aficionados debido a los más de 30 años que llevaba Atlético sin perder.

En tanto, los Rojinegros de Atlas se convirtió en el quinto equipo mexicano que cosecha un triunfo en territorio brasileño pero el cuadro dirigido por Tomas Boy tendrá que celebrar después porque el próximo sábado se medirán a Tiburones Rojos de Veracruz por la Fecha 8 del Clausura 2015.