<
>

Jonás Gutiérrez reaparecería con Newcastle tras vencer al cáncer

Jonás estuvo trabajando con Vélez en noviembre Gentileza velezsarsfield.com.ar

NEWCASTLE -- Jonas Gutiérrez, jugador indiscutido de la selección argentina que dirigió Diego Maradona y quien participó en la Copa Mundial de 2010, podría hacer este fin de semana una emotiva reaparición en el Newcastle tras librar una batalla con un cáncer de testículos cuando el club donde pasó sus mejores años enfrente el sábado a Aston Villa en la Liga Premier inglesa.

El técnico John Carver dijo que va a incluir a Gutiérrez en el equipo y que eso será "un gran alivio para él y para todos en el club, sobre todo para los aficionados, porque sé que lo quieren mucho".

Gutiérrez, de 31 años, no juega en Newcastle desde octubre del 2013. Regresó al club esta temporada tras jugar a préstamo en el Norwich City la temporada pasada. Gutiérrez se libró de la enfermedad en noviembre y regresó a entrenar al mes siguiente.

Se dice que el jugador está negociando con Vélez Sarsfield de Argentina, el club donde se inició.

También jugó tres temporadas en Mallorca y desde el 2008 pertenece a Newcastle, en el que militó hasta el 2013. La temporada pasada estuvo a préstamo en el Norwich City y casi no jugó.

Disputó solo 22 partidos con la selección argentina, pero Maradona lo consideró pilar del equipo que estuvo en el Mundial del 2010, llegando incluso a decir que era uno de tres indiscutidos.

"La selección argentina son (Javier) Mascherano, (Lionel) Messi, Jonás y ocho más", dijo en una entrevista antes del Mundial de Sudáfrica, en el que Argentina cayó 4-0 ante Alemania en los cuartos de final.