<
>

Gustavo Alfaro: "Tenemos que tratar que el equipo vaya rodando"

"Después de la agresión no me llamó nadie de AFA" FotoBaires

BUENOS AIRES -- El entrenador de Tigre, Gustavo Alfaro, habló con ESPN Radio FC y apuntó que "a Tigre la falta tiempo. Jugamos dos partidos de visitante y con Central fue un partido atípico. Tenemos que tratar de que el equipo vaya rodando y acomodando las fechas".

Aquí, los puntos más interesantes de la nota:

LA AGRESIÓN RECIBIDA EN LA CANCHA DE ROSARIO CENTRAL

"Es feo pasar por este tipo de situaciones. Uno quisiera ser noticia por otras cosas y no por lo que nos avergüenza en el fútbol. Ojalá lo que me pasó a mí sirva para que empiecen a tomar las cosas con la seriedad que amerita y para que establezcan que la cancha tiene que ser un escenario seguro para un espectáculo deportivo".

"Yo me pregunto, ¿dónde están todas las inversiones que se hicieron? Los policías y la gente de seguridad no están en las posiciones que tienen que estar y prevenir. No es correcto castigar a Rosario Central si no se hacen tareas para prevenir".

"En la cancha te tiran botellitas de fernet, ¿qué manera de prevenir es esa? Me parece que las cosas que no se solucionan es porque no se quieren solucionar".

LLAMADOS TRAS LA AGRESIÓN

"No me llamó nadie de AFA ni de la asociación de técnicos para apoyarme. Si muchos colegas y jugadores. Uno siente que lo que me pasó queda sólo como una estadística. No me da bronca. Me da tristeza".

¿POR QUÉ DECIDIÓ SEGUIR?

"Más allá del impacto fuerte, yo sentía que un violento o un cobarde nos ganaba. Él quería parar el fútbol y a mí no me van a parar. Mi única contribución es luchar contra todas esas cosas y yo sentí que la única manera de luchar contra la violencia era sin parar".

LA SANCIÓN A ROSARIO CENTRAL

"Yo no pido sanción para Central ni para nadie. Yo pido justicia y que haya reglas claras para que el árbitro suspenda el partido cuando corresponde. Que haya sanciones bravas para que se cumpla la ley".

"A Broglia lo entiendo porque pasa en todas las canchas y le suspenden la cancha a él. Es un pensamiento corporativo y un poco egoísta. Yo le digo que ojalá nunca tenga que vivir por esa situación de agresión física".