ESPN.com.mx 9y

Esteban da primeras impresiones tras manejar el SF15-T en Barcelona

BARCELONA -- El piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, tuvo la oportunidad de manejar por primera vez el auto SF15-T de Ferrari en Barcelona, donde se realiza la segunda de dos pruebas previas al inicio de temporada.

"Las primeras impresiones han sido muy positivas, he estado con la Scuderia desde hace algunos días trabajando muy duro. Viendo desde afuera las pruebas en Jerez, obviamente ves a los pilotos y quieres manejar, hacer lo que estás viendo, probar un poco de lo que se trata", relató el expiloto de Sauber.

"Una de las cosas que sentí en comparación al año pasado fue que sentí la enorme fuerza que está disponible en comparación al año pasado. (El trabajo de hoy) es limitado en cuanto a las millas que se pueden recorrer, pero cualquier tiempo que puedas tener en el auto siempre es positivo", añadió.

El regiomontano aseguró que fue especial sentir el auto por primera vez, además de que le ilusiona que los directivos hayan revelado que podría tener más oportunidades de manejar en las pruebas libres los viernes previos a algunos Grandes Premios.

"Es algo que necesito usar como oportunidad, tener una referencia para comparar con otras circunstancias y aprecio que la Scudería esté considerando esta oportunidad para mí", agregó.

Esteban arribó a Ferrari luego de dos años de ser piloto en Escudería Sauber. Es piloto de pruebas junto a Jean-Eric Vergne, Marc Gené y Davide Rigon.

^ Al Inicio ^