<
>

Prometen a Jhonny en gran forma

MÉXICO - La versión que ofrecerá el mexicano Jhonny González el próximo 28 de marzo en el Palms de Las Vegas ante Gary Russell Jr., de acuerdo con el experimentado entrenador veracruzano, Nacho Beristáin, será la mejor.

A poco más de un mes de la tercera exposición del cetro Pluma del Consejo Mundial de Boxeo por parte del 'Bombardero' capitalino, Beristáin comentó también que este año podría ser el mejor año de Jhonny como profesional, pues ha alcanzado una etapa de madurez ideal que le permitirá rebasar todos los obstáculos que le pongan.

"Jhonny está muy fuerte, demasiado muy fuerte diría yo, y está trabajando muy bien, con mucho entusiasmo, llegará en su mejor momento", comentó Beristáin en charla con ESPN. "Lo difícil fue conseguirle sparrings zurdos, pero ya los tenemos, y ha estado boxeando bien", añadió.

El entrenador miembro del Salón de la Fama, comentó que pese a la confianza que exite en el equipo, no consideran a Russell una presa fácil. "Es un peleador completo, difícil, de buena técnica, una pegada decente. No sabemos si la pelea pueda ser por nocaut, pero aspiramos a eso y a ganar, pese a que Jhonny es un peleador contundente, nunca nos hemos puesto como obligación el nocaut", recalcó.

De ganar este duelo, confió Beristáin en que Jhonny, que fue premiado el lunes como el mejor boxeador del año por la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal, finalmente tendrá el reconocimiento, las peleas grandes y las bolsas que merece, pues pese a que ha tenido triunfos importantes, no le han dado la valía que tiene.

"No pensamos en el 2015 como un proyecto global, sino en esta pelea exclusivamente, pero si Jhonny gana, me gustaría que tuviera un trato económico mejor, que terminara el negocio que tiene con Ábner Mares y que tenga una pelea más, antes de ir poe el cetro mundial Superpluma", confió Beristáin en el gimnasio Romanza.

Finalmente, dijo Jhonny que de concretarse los duelos ante Ábner, y después Leo Santa Cruz, tendrían que hacer un plan de trabajo especial, pues los dos son de amplia calidad. "A Ábner lo tenemos que respetar por su clase, por lo que ha hecho, el historial que tiene, y a Leo, me parece que es un excelente peleador", sentenció.

Premier Boxing Champions anunció el duelo entre Jhonny (57-8, 48 Ko's) y Gary (25-1, 14 Ko's) para el 28 de marzo en el Palms de Las Vegas, en una velada que transmitirá Showtime en todo Estados Unidos, mientras que en México sería Televisa la cadena que distribuirá la velada.