<
>

Los Yankees tienen más recursos, pero más disciplina

Si al tildar a los Yankees como el Imperio del Mal usted quiere decir que tienen el poder financier para firmar a quien quieran cuando quieran, entonces, sí, los Yankees siguen calificando como el equipo con mayores recursos.

Aunque no lograron firmar a Yoan Moncada, ellos sí gastaron casi $500 millones en la agencia libre hace poco más de 12 meses atrás. Quizás en ese momento las inversiones no se vieron como algo inteligentes, pero cuando se piensa en quién puede salir y obtener lo que ellos quieran, cuando lo quieran hacer, los Yankees siguen teniendo la ventaja sobre los Medias Rojas.

Esto no quiere decir que los Yankees no son una franquicia diferente bajo Hal Steinbrenner, a diferencia de su padre, George. Ellos van a ser más prácticos y menos despiadados. Solo el tiempo dirá si este es el enfoque más eficaz.

Cuando se trata de Moncada, a ellos les gustó el talento del jugador, pero cuando comenzaron a sumar todos los centavos y el 100 por ciento de impuesto que hubiesen tenido que pagar por un chico de 19 años que comenzará la temporada en Clase A, ellos no pensaron que valía la pena el riesgo en aras de ganar la batalla a toda costa.

Dicho esto, solo porque ellos no gastaron más de $60 millones para firmar a Moncada - y los Medias Rojas sí - eso no significa que el balance en la rivalidad haya cambiado financieramente hablando.

En este momento, los Medias Rojas lucen mejor posicionados para el éxito debido a la profundidad en su sistema de fincas. Si esos jugadores se desarrollan como se espera, ellos podrían opacar a los Yankees. Pero los Mulos no van quedarse de brazos cruzados.

Los Yankees van a gastar dinero nuevamente. Ellos son están tratando de ser más inteligentes con su dinero, haciendo apuestas grandes sobre cosas más seguras. Quizás eso signifique que ellos sean un poco menos "malignos", pero a largo plazo, podrían ser más astutos.