<
>

Chivas aprovechará momento anímico para defender invicto de local

MÉXICO -- Chivas parece que ha encontrado el punto de equilibrio para despegar en el torneo y enfilarse a posiciones que por el momento le hagan olvidar su problema de luchar por no descender.

Aun así, el hecho de sumar y que un equipo como Leones Negros acumule derrotas no es motivo para que en el Rebaño entre en zona de confort.

"Da tranquilidad sumar nosotros, es un hecho que no podemos dejar de estar pendientes de lo que hagan los demás, y también es un hecho que UdeG agarra una rachita de dos o tres partidos ganados y su porcentaje se incrementa, nosotros tenemos que estar concentrados, jugar al límite porque al final del torneo tenemos que estar libres de esta situación", comentó el portero Luis Michel.

Marco Fabián se unió a los comentarios del guardameta recalcando la confianza que genera ganar.

"Hay que ser realistas, se está jugando bien, se consiguieron tres puntos importantes, pero el equipo está para dar mucho más por la calidad del plantel y el potencial de cada uno, estamos para pelear por grandes cosas", añadió.

En el Rebaño, hay contrastes: por un lado Luis Michel afianzado en la titularidad y Fabián reencontrado con el gol, mientras que Néstor Vidrio busca recuperar el puesto que le ganó Raúl López en la lateral derecha.

"La primera semana que me lo comentó Chepo sí fue difícil. Me encuentro bien, contento por las veces que me ha tocado jugar en la Copa o en la Liga, obviamente uno siempre quiere jugar, la competencia interna está al máximo, trato de hacer mis mejores entrenamientos, mis mejores partidos para que el 'Chepo' decida", dijo el defensa.

De cara al duelo ante Rayados esta jornada, los jugadores destacaron la mejoría que tendrá su rival por la llegada de Antonio Mohamed.

"Es un equipo rápido, un equipo que ahora con Mohamed tiene otra cara, pero sabemos que también serán precavidos, saben del potencial que tenemos, de locales tenemos que proponer, tenemos que salir a buscar el resultado y tratar de tener el balón, de cambiar los ritmos nosotros, ser los que propongamos el partido", opinó Fabián.

Michel agregó que "es un equipo que parte del orden, que busca un despliegue defensivo rápido cuando recuperan el balón, tiene jugadores importantes, pero estaremos en casa por lo que tenemos que salir a atacar, hay que buscar el arco rival porque necesitamos seguir sumando de a tres".

Para este duelo es prácticamente un hecho que Ángel Reyna regresará al cuadro titular luego de que ya tuvo participación en el torneo de Copa ante Irapuato tras recuperarse de la lesión en el codo izquierdo que sufrió semanas atrás, por lo que será una de las variantes a presentar frente al Monterrey.