<
>

Michael Roos termina su carrera tras 10 temporadas en Tennessee

NASHVILLE -- El tackle izquierdo veterano de los Tennessee Titans, Michael Roos, se retira tras 10 temporadas, anunció el equipo este jueves.

Roos, de 32 años, fue segunda ronda del 2005 salido de Eastern Washington. Jugó cinco partidos en el 2014 antes de sufrir una lesión de rodilla que lo marginó el resto del año.

"Michael era un jugador muy inteligente", dijo el coach de la línea ofensiva de los Steelers, Mike Munchak, quien ocupaba el mismo encargo en los Titans y ayudó a tomar la decisión para reclutar a Roos.

"Siempre entendió a su oponente, a nuestro sistema ofensiva, el esquema defensivo de ellos y todos los ángulos involucrados. Ese conocimiento y análisis de video le permitía jugar con mucha confianza. [...] Como coaches, nunca nos preocuparon sus choques personales, ya que podía lidiar con cualquier oponente, ya fuese alguien grande o alguien atlético".

Roos jugó su temporada de novato como tackle derecho, después se movió al lado izquierdo. En sus primeras nueve campañas se perdió apenas un juego, ya que sufrió una apendectomía de emergencia en el 2012.

Los Titans utilizaron la 11ª selección del draft del 2011 en el tackle izquierdo Taylor Lewan, al tiempo que Roos ingresó al último año de su contrato.

La lesión de Roos resultó en una cirugía de Sistema de Transferencia Osteoarticular.

"Una pieza de hueso se aflojó, así que la limpiaron y crearon nuevos huecos, nuevo hueso de mi rodilla para rellenar ese hoyo", detalló Roos.

Los Titans planean atacar el futuro con Lewan como su tackle izquierdo. Su tackle derecho del 2014, Michael Oher, fue cortado recientemente y buscan reemplazo.