<
>

Roger Goodell respaldó a Jimmy Haslam como dueño de los Browns

CANTON -- El propietario Jimmy Haslam, quien ha sido ampliamente criticado por la aparente disfuncionalidad de los Cleveland Browns desde que adquiriera al club hace tres años, cuenta con un apoyo poderoso.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, se paró firmemente en la esquina de Haslam el miércoles por la noche durante una sesión de preguntas y respuestas de 35 minutos en el Canton Memorial Civic Center.

"Soy un gran fan de Jimmy Haslam y lo que está haciendo", declaró Goodell en la ciudad sede del Salón de la Fama, de acuerdo a ESPN Cleveland y 92.3 The Fan. Su comentario fue en respuesta a una pregunta de Dan Dierdorf, quien formuló todas las preguntas (ninguna respecto a la investigación por el escándalo de los mensajes de texto en el equipo): "¿Qué has propuesto, y qué está en tu agenda, para hacer de los Browns un equipo más competitivo?".

La preguntó generó aplausos de los aficionados, y risas por parte de Goodell.

Luego, básicamente dijo que le gustaba Haslam.

"Como saben, existen muy pocas soluciones rápidas en este negocio, y la liga es tan competitiva y realmente necesitan construir una base y pienso que Jimmy lo está haciendo", explicó Goodell.

Haslam pagó 1,060 millones de dólares por el equipo en el 2012. Desde entonces, los Browns han registrado una marca de 15-26, han tenido dos entrenadores en jefe, dos gerentes generales y están viviendo un momento complicado en temporada baja que incluye una suspensión para toda una campaña para el receptor abierto estelar Josh Gordon y la llegada del mariscal de campo Johnny Manziel a una institución de rehabilitación por abuso de alcohol. Las críticas hacia Haslam y el club por ser disfuncionales han sido reportadas y discutidas ampliamente; Haslam insiste que esos reportes no son un reflejo preciso de la gerencia.

"Si fuera sencillo, cualquiera lo podría hacer", ofreció Goodell. "Se trata de 32 equipos muy competitivos que trabajan en una liga muy competitiva. Ha aprendido bastante. Pienso, está tomando decisiones inteligentes para el largo plazo.

"Pienso que esta comunidad, y sé que estamos en territorio de los Browns, pienso que son afortunados por tener a Jimmy Haslam como dueño, somos afortunados de tenerlo como uno de los propietarios de la liga".

Haslam también es propietario de Pilot Flying J, una empresa con base en Knoxville, Tennessee, que pagó una multa de 92 millones de dólares al gobierno federal como parte de un fraude de rebajas que llevó a varios ejecutivos de la compañía a declararse culpables.

La firma también pagó 85 millones de dólares como restitución para la resolución de sus demandas.