AP 9y

Orientan de violencia género en MLB

MESA, Arizona -- La jornada de los Atléticos de Oakland comenzó a las siete de la mañana con una charla de 90 minutos sobre... violencia doméstica.

Los Atléticos son uno de los primeros clubes que acataron la orden de las grandes ligas de ofrecer cursos de violencia doméstica a sus jugadores durante la pretemporada.

Los peloteros llegaron temprano al HoHoKam Stadium el jueves y asistieron a la clase.

El bateador designado Billy Butler se mostró a favor de que se tome el toro por las astas.

"Totalmente. Si ayuda aunque sea a una persona, cumplió su cometido", manifestó.

Las clases son ofrecidas en inglés y español por una organización de San Francisco llamada Futures Without Violence, que trabaja para prevenir la violencia doméstica y sexual y el abuso de menores. Los instructores llevaron proyectores de diapositivas y distribuyeron tarjetas de presentación entre los peloteros.

Tim Slavin, director de asuntos comerciales de la Asociación de Peloteros de las grandes ligas, asistió a la sesión.

Otros clubes de la Liga del Cactus, incluidos los Gigantes de San Francisco, tenían programadas clases de este tipo para el jueves.

Jugadores y técnicos se expresaron a favor de este tipo de iniciativas a la luz de los problemas de violencia doméstica que ha habido en otros deportes, particularmente el fútbol americano.

"Esto sucede mucho en otros deportes", dijo el paracorto de San Francisco Brandon Crawford. "No se ha dado mucho en el béisbol, pero es bueno que hagamos algo para prevenirlo".

"Es una oportunidad de dar pasos positivos en torno a un tema áspero", afirmó el presidente del sindicato de peloteros Tony Clark el miércoles. "Las medidas que se han tomado son muy beneficiosas. Concientización, prevención, educación, comprensión. Son cosas con las que todos estamos comprometidos, para asegurarnos de que entendemos los retos que enfrentamos y les hacemos frente de la mejor manera posible".

"Nos complace" tener estas clases, dijo el piloto de los Gigantes Bruce Bochy, quien planeaba participar en la sesión del jueves en el Scottsdale Stadium. "Tomar la iniciativa es algo bueno, que hay que hacer. Es hora de educar a todo el mundo".

^ Al Inicio ^