<
>

Nishikori, Ferrer y Anderson, a semifinales en Acapulco

ACAPULCO -- Ratificó su condición de principal candidato al título al meterse en semifinales. El japonés Kei Nishikori (5º del mundo) le ganó al ucraniano Alexandr Dolgopolov (33º) por 6-4 y 6-4 y sigue adelante en las canchas de cemento del Abierto de México. Un día antes, perdió el colombiano Santiago Giraldo (32º) y ya no hay latinoamericanos en el cuadro. En la jornada también ganaron David Ferrer (9°) y Kevin Anderson (15°).

Esta es la segunda participación de Nishikori en Acapulco, tras su caída en octavos en 2012, en clay. Con su gran ritmo y aceleración desde el fondo, le ganó por tercera vez en tres choques al ucraniano, como ya había pasado también en dos sets y sobre cemento.

El nipón, campeón este año en Memphis, le quebró tres veces el saque a Dolgopolov sobre diez chances, mientras que el perdedor sólo aprovechó una de las tres que dispuso en el segundo partido de la jornada.

A primera hora, Kevin Anderson (15º), finalista en Acapulco en 2014, se recuperó y derrotó al serbio Viktor Troicki (43º) por 3-6, 6-3 y 6-3 y sacó boleto a semifinales, donde enfrentará a Nishikori, en un choque muy interesante por el cruce de estilos.

Anderson, cuarto preclasificado, se llevó el 85% de los puntos que disputó con el primer servicio y fue más agresivo a partir del segundo set para así dejar afuera a Troicki, verdugo el miércoles de Giraldo.

La otra llave de semifinales David Ferrer (9º), segundo favorito y quien viene de ganar el ATP de Río de Janeiro (en arcilla), se impuso al australiano Bernard Tomic (42º) y espera por el estadounidense Ryan Harrison (169º), proveniente de la qualy y quien, tras sacar a Grigor Dimitrov del camino, este jueves eliminó al croata Ivo Karlovic (23º), campeón en Delray Beach este mes.


Partidos - 26/02 - Cuartos de final
[WC/4] Kevin Anderson (RSA) a Viktor Troicki (SRB) por 3-6, 6-3 y 6-3
[1] Kei Nishikori (JPN) a [5] Alexandr Dolgopolov (UKR) por 6-4 y 6-4
[Q] Ryan Harrison (USA) a [6] Ivo Karlovic (CRO) por 4-6, 7-6 (0) y 7-6 (4)
[2] David Ferrer (ESP) a Bernard Tomic (AUS) por 4-6, 6-3 y 6-1