Carlos A. Nava 9y

Ni a ellos los perdonó

SCOTTSDALE, Arizona -- Madison Bumgarner está de regreso y en plena forma.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial más reciente subió a la loma para enfrentar a sus propios Gigantes de San Francisco este jueves en el estadio de Scottsdale, Arizona, donde los campeones tienen su campamento primaveral.

Bumgarner primero calentó solo en el bullpen, antes de salir para medirse con algunos de los principales bateadores del equipo.

Lanzó alrededor de 30 pitcheadas con velocidad y colocación, sin que en realidad ninguno de sus compañeros pudiera conectar sólida la pelota.

"Madison es increíble, ya está en plena forma", consideró el receptor venezolano Héctor Sánchez, uno de los bateadores que enfrentó. "Tiene un control perfecto y sabe dónde pondrá cada una de sus pitcheadas. Viene preparado perfectamente".

Bumgarner congregó en el campamento de los Giants a buena cantidad de periodistas y aficionados, quienes recordaron como si fuera ayer el momento en que se abrió la puerta del calentadero del Kaufman Stadium en el séptimo Juego de la Serie Mundial contra los Reales de Kansas City y se anunció que salía en labor de relevo, con apenas dos días de descanso, para asegurar el tercer título de su equipo en apenas cinco años.

"Está listo para competir esta primavera", consideró el manager Bruce Bochy. "El muchacho cuida mucho su cuerpo y su brazo. Viene en condiciones perfectas para tener otro gran año".

Bumgarner lanzó 21 entradas en la Serie Mundial, incluidas cinco completas en relevo del partido definitivo, luego de que tres días antes había lanzado ruta completa.

SUFRE SANTIAGO CASILLAS PELOTAZO

El cerrador de los Gigantes, Santiago Casillas, fue golpeado en la pierna izquierda durante la práctica que sostuvieron los lanzadores contra los bateadores este jueves.

Casillas había estado intransitable frente a los primeros dos bateadores que enfrentó, incluido el jardinero Hunter Pence.

Pero en el turno siguiente, fue alcanzado por un batazo de Casey McGehee; se fue al piso con evidentes señas de dolor y fue revisado por el cuerpo médico de los Giants.

Unos cuantos minutos después, Casillas se levantó, salió por su propio pie y fue llevado a evaluación de Rayos X.

Los Gigants no informaron de inmediato sobre el resultado de las pruebas médicas. Pero el manager Bruce Bochy se mostró optimista en que su cerrador no tendrá lesiones de consideración.

Apenas una hora antes del pelotazo, Casillas dijo estar en plenas condiciones físicas rumbo a la temporada 2015.

POSEY ES LA 'CARA DEL BEISBOL'

El receptor de los Gigantes Buster Posey fue elegido "la cara de las Grandes Ligas", de acuerdo a un sondeo realizado por las Mayores en redes sociales.

Posey compitió durante semana con el tercera base de los Mets de Nueva York por el galardón.

"La verdad no me lo tomo muy en serio", dijo Posey este jueves por la mañana en el clubhouse de los Giants en Scottsdale, Arizona. "Pero siempre es bueno ser tomado en cuenta y recordado por los aficionados".

Su compañero Jeremy Affeldt dijo, sin conocer la validez estadística del sondeo, que Posey debe ser la cara del beisbol, por sus cualidades dentro y fuera del terreno de juego.

"Es uno de los muchachos más decentes que conozco", dijo. "Es uno de los mejores en su posición y ha sido parte muy importante de tres campeonatos de Serie Mundial en cinco años. No se puede pedir mucho más...".

"Además es uno de los peloteros más galanes que hay", bromeó.

MOLESTA HOMBRO Y MUÑECA A SERGIO ROMO

El relevista Sergio Romo estuvo fuera del entrenamiento de este jueves por molestias en hombro y muñeca derecha.

El pitcher mexico-americano fue golpeado el miércoles por una pelota cuando cachaba en los jardines.

El manager Bruce Bochy dijo que Romo tendrá un par de días de descanso pero que espera que el domingo esté listo para lanzar de terreno plano.

^ Al Inicio ^