DYN 9y

Eduardo Vega renunció a presidencia de Colón por problemas de salud

SANTA FE -- El doctor Eduardo Vega renunció el  jueves a la presidencia de Colón por problemas de salud y su lugar lo ocupará uno de los vicepresidentes, Víctor Godano. "

Ante la necesidad de atender cuestiones de salud que lo aquejaron durante toda la gestión, adoptó la decisión indeclinable de renunciar al cargo de Presidente del Club Atlético Colón, no sin antes su legado de austeridad, honestidad, compromiso y transparencia", explicó un breve comunicado en la web oficial del club santafesino. Y agregó: "Eduardo Vega no se alejará de la vida Institucional, seguirá colaborando directamente en el fútbol profesional y en el Dpto. Médico. Su cargo lo ocupará el actual vicepresidente Víctor Godano".

Vega fue jugador de la institución entre 1976 y 1978, y luego fue médico por más de veinte años en la entidad del Barrio Centenario. El dirigente había asumido la presidencia el 23 de diciembre de 2013 luego de ganar las elecciones por abrumadora diferencia, en medio de un caos generalizado que incluía "embargos, acreencias al por mayor, en lo deportivo al borde de la perdida de la categoría, con sanciones disciplinarias de las entidades madres del fútbol a nivel nacional e internacional y lo más insólito, a pocos días de ser desafiliado de los torneos oficiales".

En el tiempo que estuvo al frente del Sabalero, Vega logró, según expresó el comunicado, "cancelar la histórica deuda con el Atlante de México, estabilizó la situación económica-financiera del Club (se debían hasta 7 meses de sueldos) y en lo deportivo logró dos grandes campañas cosechando 61 puntos en el año 2014", la segunda de las cuales lo depositó nuevamente en Primera.

^ Al Inicio ^