<
>

Cano busca aprovechar oportunidad

Los mexicanos Pablo César Cano y Diego de la Hoya estarán a prueba este viernes en contra del dominicano Juan Carlos Abreu y el también azteca Manuel Román, en un evento de Golden Boy Promotions en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

Cano (28-4-1, 21 Ko's) deberá vencer a Abreu (18-1-1, 17 Ko's) en busca de una nueva oportunidad titular, luego de haber gobernado en las 140 libras como titular interino de la Asociación Mundial de Boxeo.

Este jueves en la ceremonia de pesaje, Cano detuvo la báscula en 147.6 libras, en busca de su segundo triunfo del año luego de haber dado cuenta hace unas semanas de Jorge 'Pantera' Silva. Abreu, cuya única derrota fue ante el mexicano Humberto 'Zorrita' Soto, pesó 147.4 libras.

De acuerdo a lo dicho por el propio Cano, de tener un triunfo convincente este viernes iría al respaldo de 'Canelo' Álvarez el 9 de mayo en Houston, pero el poder de puños de Abreu hacen pensar que no será una noche fácil para el mexicano.

Por su parte, Diego de la Hoya (8-0, 6 Ko's) subirá de nivel en su incipiente carrera y ahora irá ante Manuel Román (17-3-3, 6 Ko's), quien viene de caer en nocaut en dos episodios ante el Campeón Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Leo Santa Cruz, en septiembre pasado.

Diego, primo de Óscar, ha venido dando de qué hablar en las 122 libras tras un pasado exitoso como amateur en México. Gracias a ello, el peleador de Mexicali peleará ya a ocho asaltos en busca de irse clasificado rumbo a una pelea titular en dos años, de acuerdo con lo presupuestado por parte de Golden Boy.

En este evento, participará la 'Muralla China', Taishan Dong, quien con sus más de dos metros de estatura, espera comenzar a hacer ruido en la categoría de los pesos Completos. Su rival será Roy McCrary y nuevamente saldrá como favorito para ganar su tercer pleito profesional.