Marly Rivera 9y

Teixeira sale en defensa de A-Rod

TAMPA, Fla. - Las malas decisiones que ha tomado Alex Rodriguez no han hecho que su compañero Mark Teixeira cambie de opinión sobre su verdadera naturaleza.

"Mucha gente toma malas decisiones, pero Alex no es una mala persona y yo seré el primero en decirlo", afirmó el primera base de los Yankees de Nueva York tras concluir el primer día de entrenamientos para la escuadra completa la tarde del jueves.

"Conozco a Alex hace mucho tiempo. Alex ha tomado malas decisiones, pero también ha asumido la responsabilidad por ellas. Ahora esperemos que pueda dejar todo en el pasado y seguir adelante. Si fuese algo que hubiese continuado negando, o si hubiese llegado aquí tratando de poner una cara diferente, pero les dijo a todos que estaba muy arrepentido por lo que hizo".

Teixeira afirmó que el hecho que Rodríguez hubiese pasado por el mismo proceso de ventilar su arrepentimiento por uso de esteroides hace varios años era otro tema y que él estaba enfocado en lo que podrá contribuir dentro del terreno de juego.

"Al día de hoy, Alex dijo que lamenta sus errores y él es un compañero de equipo, un buen compañero de equipo y creo que eso es algo que todo el mundo en este camerino puede afirmar. Alex es un buen compañero de equipo", agregó.

"A Alex le encanta estar en el terreno. Le gusta mucho trabajar con los peloteros más jóvenes y siempre está dispuesto a quedarse hasta tarde y hablar de béisbol. Me encanta hablar de béisbol con Alex. Ésa es una de las cosas que más extrañé el año pasado, más que cualquier cosa, sentarme a hablar de béisbol y de bateo con él".

Y a pesar de que A-Rod cumplirá 40 años a finales de julio, y no ha jugado un partido de béisbol desde septiembre de 2013, Teixeira destacó que el año que estuvo fuera pudo haberle dado un merecido descanso a su cuerpo y tener la oportunidad de lucir como bateador designado también podría servirle de gran beneficio.

"De veras creo que esta campaña jugará mejor de lo que todo el mundo espera", indicó el primera base, quien dijo que esta primavera se siente completamente renovado tras someterse a un riguroso programa de dieta y levantamiento de pesas.

"Ser capaz de mezclar turnos como bateador designado para cualquier toletero tiene una importancia enorme. Necesitamos más fuerza y energía que nadie como bateadores de poder. Y si es designado en la mayoría de sus turnos, Alex va a tener mucha más energía para trabajar en la jaula de bateo y en el gimnasio y creo que será muy beneficioso para su producción en general".

"Alex sigue siendo el mismo jugador que conozco desde hace muchos años", continuó Teixeira. "Cuando llegamos aquí en el 2009 pasamos por unas circunstancias muy similares y tuvimos un gran año. Hizo un gran trabajo dejando todo atrás y dedicándose a jugar al béisbol, al igual que todos en el equipo hicimos un gran trabajo al dejarlo todo atrás, y espero lo mismo este año".

^ Al Inicio ^