Michael C. Wright 9y

Bears deben terminar la etapa del mariscal Jay Cutler: John Gruden

LAKE FOREST -- Al tiempo que gerente general de los Chicago Bears, Ryan Pace, y el coach John Fox, evalúan a Jay Cutler para determinar si deben traerlo de vuelta en la temporada del 2015, el analista de ESPN para la NFL, Jon Gruden, piensa que es tiempo que el club le dé oportunidad a otro mariscal de campo.

En entrevista con "Mike & Mike" de ESPN este jueves, Gruden dijo pensar "que John Fox verá el cuerpo del trabajo. Verán que no lo logró con Lovie Smith ni con Marc Trestman, y ahora yo soy el entrenador en jefe que sigue. Pienso que necesitas darle la oportunidad de jugar a otras personas. Creo que algunos de esos pasadores reciben demasiadas oportunidades. Hay suficientes jugadores buenos que merecen abrir la puerta para lanzar en los Chicago Bears".

En seis temporadas con los Bears, Cutler ostenta una marca de 44-38 en temporada regular y ha lanzado 129 pases de touchdown contra 93 intercepciones para un índice de 84.3

La intensa evaluación del nuevo régimen sobre Cutler estriba en su extensión de contrato por siete años y 126.7 millones de dólares firmada en enero pasado. El salario base de 15.5 millones de dólares para él en el 2015 ya está garantizado, pero si el mariscal de campo permanece en la plantilla en el tercer día del nuevo año de la liga (12 de marzo), tendrá garantizados otros 10 millones del 2016.

"Sé que tiene talento", dijo Gruden. "Pero no creo que merezca ese salario, ciertamente. Pienso que Chicago necesita explorar la opción de traer un nuevo líder bajo centro".

Es claro que el nuevo régimen, al menos, ha explorado la posibilidad. El club se reunió recientemente en el combinado de talento de la NFL en Indianapolis con el ex reemplazo Josh McCown.

"[La] junta salió bastante bien. Disfruté pasar tiempo con ellos", declaró McCown a ESPN.

McCown jugó para Fox en Carolina (2008-09) y pasó tres campañas con los Bears (2011-13) antes de firmar acuerdo de dos años para unirse a Lovie Smith en Tampa Bay. Los Buccaneers liberaron a McCown el 11 de febrero.

McCown desempeñó un rol significativo en Chicago, ayudando al club a implementar una nueva ofensiva bajo Trestman y el ex coordinador ofensivo Aaron Kromer, y frecuentemente era descrito por el ex gerente general Phil Emery como "el pegamento" que mantenía unido el vestidor.

McCown jugó ocho partidos durante su última temporada en Chicago (2013), ganando tres partidos en cinco inicios como suplente de Cutler. McCown jugó tan bien que desató el debate sobre su papel y si debía asumir la titularidad por encima de Cutler.

"Hace dos años, los Bears estuvieron cerca de los playoffs gracias al desempeño de McCown", recordó Gruden. "Josh McCown fue genial bajo el ala de Marc Trestman. Encajaba en ese sistema. Lo entendía. Se mostraba en ritmo. Ganó muchos partidos apenas dos años atrás con los Bears. Está disponible. Puedes traer a Josh McCown de regreso. Jake Locker, posiblemente.

"Hay algunos mariscales de campo allá afuera que necesitan un nuevo hogar. Estuvimos en el Super Bowl XXXVII con Brad Johnson, creo que él estaba en su tercer equipo. Rich Gannon estaba en su 5° equipo. Steve Young nunca inició hasta que tuvo 30 años. Vivimos en una época en que todo debe suceder ahora mismo o hay que deshacerse de él. Algunos de estos muchachos demostrarán que pueden jugar. Sólo necesitan una nueva configuración".

Quizás eso incluya a Cutler.

^ Al Inicio ^