<
>

Toluca es el equipo que acumula más jornadas como líder de la tabla general

MÉXICO -- En el futbol mexicano no hay equipo que haya demostrado mayor supremacía en la historia de los torneos cortos más que el Toluca. El conjunto escarlata no solo es el club que más veces (siete) ha ganado en los certámenes cortos, instaurados desde 1996, sino que también es la entidad que más semanas ha estado de líder general.

De un total de 644 jornadas disputadas de 1996 a la fecha, los Diablos han estado de líderes generales en 115 ocasiones, marca única en México a estas alturas, después de 37 torneos disputados desde que comenzara este formato.

El éxito del Toluca semana a semana se ha trasladado hasta ganar en siete ocasiones un título en este periodo de tiempo, algo en lo que igualmente está en la cima y por encima de otras entidades como Pachuca, América, Pumas o Santos. En este aspecto, los Diablos han sabido reflejar su superioridad ante sus rivales si uno ve lo que han ganado.

En el caso de los Diablos, por ejemplo, no habría mucha diferencia de los títulos que tiene actualmente a los que tendría si fueran torneos largos, pues solamente hay una diferencia de dos. El conjunto escarlata, junto al Cruz Azul, sería el equipo más ganador de 1996 a la fecha, con cinco campeonatos conseguidos con dicho formato.

Donde sí se encuentran muchas diferencias es en la cantidad de jornadas que han sido líderes los Diablos con respecto a los demás, pues son hasta 36 las que lo separan del segundo lugar, que es Cruz Azul.

En este aspecto, lo que ha destacado del cuadro mexiquense es que la misma regularidad que han demostrado en la campaña regular, suelen mantenerla en Liguillas. Producto de ello son los siete campeonatos que ha conseguido desde 1996, que lo tienen entre los máximos ganadores del futbol mexicano.

Equipos con más semanas como líder:
Toluca 115
Cruz Azul 79
América 65
Guadalajara 62
Tigres 44