<
>

Xolos tiene un rendimiento casi igual a cuando fue campeón en el 2012

Los resultados han acompañado a Guzmán Mexsport

MÉXICO -- Xolos de Tijuana ha tenido uno de sus mejores arranques de torneo desde su ascenso a la Primera División, empatando los 16 puntos en 7 jornadas que obtuvieron en el Apertura 2012 cuando se coronaron campeones del Futbol Mexicano. Ahora con la batuta de Daniel Guzman, cinco duelos ganados, un empate y uno perdido los tiene en el liderato de la competencia como serio aspirante al título, si la regularidad se mantiene.

En el Apertura 2012, los fronterizos mantenían el mismo número de ganados y perdidos que los que presumen en este momento los pupilos del 'Travieso' Guzman, sin embargo ahora muestran una mejor ofensiva con 14 goles anotados en siete fechas, por 10 dianas que tenían en el 2012, mismo número de goles recibidos con 7 en ambas campañas, considerándose su mejor inicio de torneo desde su ascenso a Primera División.

MEJOR OFENSIVA EN NÚMEROS

En la campaña del campeonato, Antonio Mohamed contaba con una ofensiva de respeto, comandada por Duvier Riascos, Fidel Martinez y Alfredo Moreno, que acumularon 23 anotaciones en temporada regular y 8 en liguilla. Xolos solo perdió un partido en temporada, con un solo descalabro en la fiesta grande.

El poder ofensivo de Xolos de Daniel Guzman ha sobresalido con Dayro Moreno, Juan Arango, Gabriel Auche y el venezolano Juan Arango, logrando 14 anotaciones en tan solo 7 fechas, para promedio de 2 goles por encuentro.

DEFENSIVA MUY PAREJA

En el tema defensivo, este Clausura 2015 no ha sido el mejor inicio para Xolos con siete goles permitidos hasta la fecha 7. En Clausura 2012, la defensa fronteriza había permitido solo 5 anotaciones en las primeras 7 fechas, obteniendo solo 11 goles al final del campeonato para ser el torneo con menos goles, pero con tan solo 18 goles anotados, convirtiéndose en su primera participación en Liguilla.

Los jugadores importantes a la defensiva de ese torneo eran Javier Gandolfi, Miguel Almazán, Joshua Ábrego y Edgar Castillo. Para este Xolos de Daniel Guzman, solo se mantiene Gandolfi en la defensa, con incorporaciones de Jesus Chávez, Juan Carlos Núñez y Gregory Garza, han sabido mantener un buen orden defensivo, con la idea de Daniel Guzmán que ha aprendido a saber ordenar su defensiva, caracterizándose en sus anteriores equipos por ser muy ofensivo, pero también recibe muchos goles.