<
>

A-Rod muestra cautela en práctica

Alex Rodríguez sale de la caseta para tomar un turno al bate en práctica de los Yankees Jonathan Dyer/USA TODAY Sports

TAMPA, Florida -- La incertidumbre sobre qué pelotero podrá ser un Alex Rodríguez sin esteroides y sin haber jugado un solo partido de béisbol profesional en más de 17 meses fue la orden del día en el inicio de los entrenamientos primaverales de la escuadra completa de los Yankees de Nueva York.

Mientras muchos de sus compañeros de equipo han dicho que confían en que A-Rod volverá a ser un jugador de impacto en Grandes Ligas, el mismo antesalista se ha encargado de mantener bajas las expectativas.

"Ojalá todo fuera tan fácil como batear una recta de 55 millas por hora de Danilo", dijo Rodríguez con relación a sus 36 swings durante la práctica de bateo de los Yankees el jueves, tres de ellos terminando en cuadrangulares, con el coach cubano Danilo Valiente sirviendo como lanzador.

"Todos nos podemos ver como una estrella en ese momento. Ya veremos lo que pasa cuando tenga a un chico lanzando 95 millas por hora. Cualquiera puede golpear un lanzamiento de 55 mph y verse como tremendo toletero durante una práctica de bateo. Eso no significa nada. Vamos a ver lo que pasa cuando alguien esté lanzando a 95".

El antesalista de ascendencia dominicana indicó que no ha tenido la oportunidad de ver lanzamientos con velocidad de pitchers de Grandes Ligas desde su último partido en la gran carpa el 25 de septiembre de 2013, aunque estuvo entrenando durante su suspensión con el lanzador venezolano Freddy García.

Rodríguez recibió sólidos aplausos y vítores del reducido grupo de aficionados que se dio cita en el George M. Steinbrenner Field en Tampa para el primer día oficial de prácticas primaverales del equipo completo.

El toletero de 39 años tomó parte de todo el entrenamiento, el cual inició cerca del mediodía con calistenia y calentamiento, y el cual continuó trabajando en tercera base y el campocorto antes de concluir con la práctica de bateo.

Cada lanzamiento, atrapada y swing de Rodríguez fue seguido cercanamente por las numerosas cámaras que se dieron cita en Tampa para su primer día oficial de regreso con los Yankees después de su admitido uso de esteroides y eventual suspensión

"Fue muy divertido y me siento muy feliz de estar de vuelta con mis compañeros. A veces se puede dar por sentado ser un jugador de béisbol de Grandes Ligas", dijo Rodríguez, quien incluso comparó la emoción del primer día con una visita al parque de diversiones Disneyworld.

"Me siento como un novato de nuevo y muy emocionado de estar jugando al béisbol. Hacía mucho tiempo que no había estado en uniforme y se sintió bien ponerme las rayas de nuevo".

Rodríguez destacó que se sentía muy bien físicamente, en particular de sus caderas, ambas reconstruidas quirúrgicamente, y que el lado positivo de su año fuera del béisbol fue que sirvió para descansar y sanar por completo.

"Todo se siente bien. Lo bueno y lo malo de la suspensión fue que me dio la oportunidad de descansar las caderas", admitió.

"Hoy me sentí bastante nervioso porque sé que es algo muy difícil lo que estoy tratando de hacer. He estudiado a jugadores que hicieron lo que estoy tratando de hacer. Sé que [Michael] Jordan jugó los 82 partidos de una temporada de baloncesto a la edad de 39 o 40 años, así que hoy por hoy, todo es posible".

Aunque volvió a evadir las pocas preguntas que se formularon en torno a su uso de esteroides, Rodríguez sí dijo en un aparte con ESPNDeportes.com que la realidad es que está tratando de superar el momento más bajo de su carrera.

"Estoy en el piso, ya no puedo caer más", afirmó. "He pasado por muchas cosas estos últimos dos años, y todo es mi responsabilidad. No tengo a nadie más a quien culpar sino a mí mismo".