John Keim 9y

Ricky Jean-Francois acuerda por tres campañas con Washington Redskins

ASHBURN -- La primera gran contratación de la temporada baja de los Washington Redskins es un jugador que el gerente general Scot McCloughan conoce bien.

Washington firmó al ala defensiva Ricky Jean Francois por tres temporadas y 9 millones de dólares, incluyendo 4 millones garantizados, confirmó su agente Drew Rosenhaus a Adam Schefter de ESPN. El valor total del convenio puede ascender hasta los 11.25 millones de dólares.

Los Indianapolis Colts se vieron obligados a cortar a Jean Francois a principios de esta semana, en parte, porque hubiera impactado al tope salarial por 5.5 millones de dólares.

McCloughan reclutó a Jean Francois en la séptima ronda del Draft 2009 cuando laboraba con San Francisco. Inició cinco encuentros para los 49ers hasta el 2012, antes de firmar con los Colts. El liniero jugó en 26 encuentros para Indianapolis, iniciando 23, pero participó en 13 desde inicio durante el 2014, en parte porque Arthur Jones se encontraba lesionado.

Jean Francois, de 28 años de edad, registró una marca personal con 28 tacleadas y tres capturas el año pasado para los Colts.

La línea defensiva de los Redskins podría sufrir grandes cambios esta temporada. Jarvis Jenkins es un agente libre, y dos jugadores proyectan impactos significativos en contra del tope salarial: el ala defensiva Stephen Bowen (8.2 millones de dólares) y el ala defensiva/tackle nariz Barry Cofield (7.7 millones de dólares). Los Redskins podrían reestructurar sus convenios, pedirles que acepten una reducción salarial, o liberarlos.

También cuentan con los veteranos Jason Hatcher, Chris Baker, Frank Kearse y Kedric Golston bajo contrato para el 2015.

^ Al Inicio ^