Salvador Rodríguez 9y

Los títulos se quedan en México: Jackie Nava

MÉXICO -- La tijuanense Jackie Nava prometió a sus paisanos que los títulos Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo se quedan en México, pues la argentina Mayra Gómez no será quien se los arrebate este sábado en el Centro de Convenciones Baja Center de Rosarito, Baja California.

Nava (31-4-3, 13 KO's), considerada como la mejor peleadora mexicana de la actualidad, confió en que pese al hambre que trae Gómez (16-3, 4 KO's), sabrá librar la guerra que le espera en el ensogado.

También participará en la velada la campeona Mosca de la Organización Mundial de Boxeo, Kenia Enríquez, en contra de la peligrosa estadounidense Melissa McMorrow.

"Estoy lista para otro reto y con la motivación que tengo, la de mi familia y de mi gente de Baja California, saldremos adelante de nuevo", expresó Nava. "Toda retadora es peligrosa, traen hambre de gloria, pero me preparé de forma excelente, como siempre, para brindar un gran espectáculo a los aficionados. Estamos listas para la guerra, los títulos se quedan en México", recalcó la 'Princesa Azteca'.

La argentina Gómez no escatimó en sus palabras y advirtió a Nava que le quitará los cetros.

"En su propia casa le quitaré los cinturones a la legendaria Jackie Nava, vengo bien preparada y mentalizada de que el sábado será mi noche, las argentinas somos bravas y valientes como las mexicanas, será una guerra, pero yo ganaré", afirmó Gómez, actual monarca Gallo de la OMB.

Ademas de Nava y Gómez estuvieron en la conferencia, el presidente de la Comisión de Boxeo de Rosarito, Alejandro González, la Campeona Mundial Mosca, la tijuanense Kenia Enríquez, la retadora estadounidense Melisa McMorrow, Luis 'Panterita' Nery, el filipino Jether Olivas, así como Guillermo Brito y Andrés Brambila de Zanfer Promociones y Guillermo Mayén de Promociones Mayén.

Para este viernes a las 12 de mediodía está programada la ceremonia de pesaje oficial en el Centro de Convenciones Baja Center, que se localiza en el kilómetro 31 de la Escénica Tijuana-Ensenada, en Rosarito, Baja California.

CANO PROMETIÓ MUCHA ACCIÓN EN CANCÚN

El mexicano Iván Cano prometió 'morirse en la raya' para salir avante de su duelo contra el zacatecano John Carlo Aparicio (27-8, 21 KO's) en el evento estelar de 'Street Fury' este sábado en el Oasis Arena Cancún, en donde podría jugarse la posibilidad de ir pronto a territorio estadounidense a demostrar su potencial.

"Vamos a morirnos en la raya y aunque respeto a mi adversario, arriba del ring será otra cosa; voy a ganar al igual que el público que presenciará una gran batalla", comentó Iván (22-6-2, 15 KO's), hermano del ex Campeón Mundial, Pablo César Cano.

Cano y Aparicio chocarán en el duelo estelar programado a 10 rounds en peso Ligero de la velada que presentan las promotoras Cancún Boxing, Golden Boy Promotions y Boxing Time Promotions.

^ Al Inicio ^