Marly Rivera 9y

Tanaka y Ellsbury sin problemas

TAMPA, Florida -- Aunque la atención de los medios estuvo completamente enfocada en un solo miembro de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, todo regresó a la normalidad para el resto de sus compañeros de equipo durante el primer día completo de entrenamiento en el estadio George M. Steinbrenner.

TANAKA SIGUE PROGRESANDO SIN PROBLEMAS

El as japonés Masahiro Tanaka ha continuado progresando al pie de la letra en su intento de regresar de un desgarre parcial del ligamento cubital del codo derecho en julio del año pasado. En lo que fue su segunda sesión de lanzamientos esta primavera, Tanaka se demostró completamente efectivo y sin ningún problema físico.

El coach de picheo de los Yankees, Larry Rothschild, elogió la localización y fortaleza de Tanaka tras su bullpen de 40 lanzamientos. Rothschild indicó que el próximo paso será una sesión de práctica de bateo en vivo, la cual podría tener lugar este fin de semana.

Tanaka también se mostró muy satisfecho con el progreso que ha tenido desde el inicio de la primavera.

"Siento que voy por el camino correcto", señaló el derecho de 26 años. "El poder cumplir con los entrenamientos y cada bullpen me da más confianza de que me estoy moviendo en la dirección correcta".

ELLSBURY EN ÓPTIMAS CONDICIONES

El jardinero central Jacoby Ellsbury, quien llegó a los entrenamientos primaverales con varias libras más de músculo, índicó que se siente en óptima condición física y que los problemas menores del isquiotibial y la cadera ya son parte del pasado.

"Mi cuerpo se siente bastante bien", dijo Ellsbury, quien visitó Europa por primera vez durante la temporada baja. "Me tomé tres semanas de descanso y luego seguí mis entrenamientos normales de temporada baja y estoy ansioso de poner a prueba todo el trabajo duro que hice durante el invierno ahora en los entrenamientos de primavera y durante la temporada regular".

Al ser su primera oportunidad de compartir el camerino como compañero de equipo de A-Rod, Ellsbury dijo que incluso cuando era miembro de los Medias Rojas de Boston, el antesalista fue siempre muy amable con él y lo trató con mucho respeto y que lo único importante era dejar el resto en el pasado.

"Estoy emocionado de tener la oportunidad de jugar junto a él", destacó el jardinero. "Una vez te conviertes en compañero de equipo, es como una familia y nos apoyamos uno al otro. Si todo el mundo tiene una buena temporada significa que al equipo le va a ir bien y creo que sentimos que tenemos mucho que probar después de cómo nos fue el año pasado y todos queremos seguir adelante".

UN RECUERDO DEL PASADO, MARIANO RIVERA

El legendario cerrador panameño Mariano Rivera está de visita por segunda primavera consecutiva para servir como instructor invitado de los Yankees, equipo donde pasó casi dos décadas y acumuló 652 salvamentos antes de retirarse en el 2013.

Rivera ha estado participando de las reuniones del cuerpo de entrenadores y la gerencia y ha observado varias sesiones de lanzamientos, entre ellas la del más alto prospecto de picheo de los Yankees, el dominicano Luis Severino, al igual que a su gran amigo CC Sabathia.

El panameño, quien fue invitado a ser instructor por el gerente general Brian Cashman, dijo a ESPNDeportes.com que está disfrutando en sobremanera su rol, en particular tener la oportunidad de trabajar con muchachos jóvenes y poder saludar a viejos amigos y compartir con ellos.

Uno de los lanzadores que tuvo la oportunidad de recibir una buena sesión de consejos de Rivera fue el relevista dominicano Esmil Rogers, quien escuchó atentamente al futuro Salón de la Fama durante una extensa conversación sobre cómo abordar su trabajo sobre la lomita. Rogers dijo a ESPNDeportes.com que es un privilegio tener a Rivera como coach esta primavera.

EL HIJO DEL 'BOSS' VISITA EL CLUBHOUSE En una movida muy poco característica del siempre recluso Hal Steinbrenner, el socio mayoritario de los Yankees abordó al equipo en general durante una reunión a puerta cerrada la mañana del jueves.

Fuentes indicaron que las palabras de Steinbrenner giraron en torno a estimular al equipo y hablar de la importancia de la fanaticada de los Yankees. En declaraciones al diario New York Post, el hijo menor del legendario George Steinbrenner explicó que no tuvo un motivo específico para hacerlo, sino que su intención era sólo para presentarse ante los nuevos jugadores.

^ Al Inicio ^